Foro Oficial AIRIS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MOD. Partición SWAP interna o Externa

+3
vctr89
smelpillow
etejam
7 participantes

Ir abajo

MOD. Partición SWAP interna o Externa Empty MOD. Partición SWAP interna o Externa

Mensaje por etejam Mar 15 Nov 2011, 15:12

Bueno visto que nadioe quiere hacer un mod por sotfware... miedoooo! lol!

Aqui teneis uno

Por favor, que nadie pregunte si con esto le va a funcionar el flash o tonterias sin sentido.
etejam
etejam

Mensajes : 185
Fecha de inscripción : 10/06/2011

Volver arriba Ir abajo

MOD. Partición SWAP interna o Externa Empty Re: MOD. Partición SWAP interna o Externa

Mensaje por smelpillow Mar 15 Nov 2011, 15:37

Buen trabajo, ¿se nota en cuanto a rendimiento ??
smelpillow
smelpillow

Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 11/05/2011

http://siglo21enspotify.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

MOD. Partición SWAP interna o Externa Empty Re: MOD. Partición SWAP interna o Externa

Mensaje por vctr89 Miér 16 Nov 2011, 00:24

smelpillow escribió:Buen trabajo, ¿se nota en cuanto a rendimiento ??

+1 a la pregunta del rendimiento.
¿Se le podría dejar de 256Mb en vez de 128? o no es recomendable dejarle la misma cantidad que de RAM?

vctr89

Mensajes : 231
Fecha de inscripción : 04/11/2011

Volver arriba Ir abajo

MOD. Partición SWAP interna o Externa Empty Re: MOD. Partición SWAP interna o Externa

Mensaje por Carlos24 Miér 16 Nov 2011, 00:50

recordar que cuanto mayor swap le pongas mas lectura/escritura con frecuencia accede y eso puede dar malos resultados si la memoria donde este montada la swap es lenta por lo tanto vigilar en este punto.

Carlos24

Mensajes : 130
Fecha de inscripción : 08/05/2011

Volver arriba Ir abajo

MOD. Partición SWAP interna o Externa Empty Re: MOD. Partición SWAP interna o Externa

Mensaje por ainumortis Miér 16 Nov 2011, 01:23

Buen tutorial etejam, como siempre, lo has bordado. yo ando un poco desconectado con el kira, uso habitual y no me he metido a trasteos mayores.
ainumortis
ainumortis

Mensajes : 931
Fecha de inscripción : 05/05/2011
Localización : En la red

Volver arriba Ir abajo

MOD. Partición SWAP interna o Externa Empty Re: MOD. Partición SWAP interna o Externa

Mensaje por kripton Miér 16 Nov 2011, 08:57

Como siempre. Genial!!
Con tu permiso, paso a indexarlo en ZONA MODDING.
kripton
kripton

Mensajes : 473
Fecha de inscripción : 03/05/2011
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

MOD. Partición SWAP interna o Externa Empty Re: MOD. Partición SWAP interna o Externa

Mensaje por smelpillow Miér 16 Nov 2011, 09:43

Carlos24 escribió:recordar que cuanto mayor swap le pongas mas lectura/escritura con frecuencia accede y eso puede dar malos resultados si la memoria donde este montada la swap es lenta por lo tanto vigilar en este punto.

Carlos24 tiene mucha razón en este punto, si el acceso a la swap osea la sd externa, no funciona correctamente o funciona lento, se vera aun peor en rendimiento, por mucha swap que apliques.
smelpillow
smelpillow

Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 11/05/2011

http://siglo21enspotify.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

MOD. Partición SWAP interna o Externa Empty Re: MOD. Partición SWAP interna o Externa

Mensaje por Shaviers Vie 18 Nov 2011, 00:57

MOD. Partición SWAP interna o Externa 1323028889_942fa3f07f_o
Shaviers
Shaviers

Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 06/10/2011

Volver arriba Ir abajo

MOD. Partición SWAP interna o Externa Empty Re: MOD. Partición SWAP interna o Externa

Mensaje por smelpillow Jue 24 Nov 2011, 12:10

He seguido el tutorial y tengo algunas dudas.

Para empezar tu pones la swap en un memoria que has metido dentro del kira... algo que yo no he hecho, asi que le he marcado la swap en la sdcard.

Hago todo el tutorial correctamente pero al reiniciar no vuelve a cargar la swap, no se si sera por culpa de haberlo puesto en la sdcard ?
smelpillow
smelpillow

Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 11/05/2011

http://siglo21enspotify.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

MOD. Partición SWAP interna o Externa Empty Re: MOD. Partición SWAP interna o Externa

Mensaje por Shaviers Jue 24 Nov 2011, 18:09

smelpillow escribió:
Hago todo el tutorial correctamente pero al reiniciar no vuelve a cargar la swap, no se si sera por culpa de haberlo puesto en la sdcard ?

Smelpillow, checkea que no hubieses puesto mal el nombre de la "unidad" a la que le estas aplicando la swap. Fijate que la SD externa no se llama "SDCard" sino "SDCard1".
La "SDCard" (sin el 1), es la nand flash interna que trae de fabrica el kira.
Claro que creo entender que quieres hacer la swap en una SD externa, no es así? Ten encuenta lo que recomienda etejam en el MOD: "... Ojo!, no es recomendable hacerlo en la unidad interna sdcard..."

Salu2.
Shaviers
Shaviers

Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 06/10/2011

Volver arriba Ir abajo

MOD. Partición SWAP interna o Externa Empty Re: MOD. Partición SWAP interna o Externa

Mensaje por smelpillow Jue 24 Nov 2011, 18:37

Shaviers escribió:
smelpillow escribió:
Hago todo el tutorial correctamente pero al reiniciar no vuelve a cargar la swap, no se si sera por culpa de haberlo puesto en la sdcard ?

Smelpillow, checkea que no hubieses puesto mal el nombre de la "unidad" a la que le estas aplicando la swap. Fijate que la SD externa no se llama "SDCard" sino "SDCard1".
La "SDCard" (sin el 1), es la nand flash interna que trae de fabrica el kira.
Claro que creo entender que quieres hacer la swap en una SD externa, no es así? Ten encuenta lo que recomienda etejam en el MOD: "... Ojo!, no es recomendable hacerlo en la unidad interna sdcard..."

Salu2.

Si lo tengo claro, pero es que no me animo a abrir el kira y colocar una memoria como dice Etejam en otro mod !! Ademas que soy muy pesimo soldando... pero mucho Embarassed

Bueno ya iré probando y os cuento.
smelpillow
smelpillow

Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 11/05/2011

http://siglo21enspotify.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

MOD. Partición SWAP interna o Externa Empty Re: MOD. Partición SWAP interna o Externa

Mensaje por Shaviers Jue 24 Nov 2011, 19:27

smelpillow escribió:

Si lo tengo claro, pero es que no me animo a abrir el kira y colocar una memoria como dice Etejam en otro mod !! Ademas que soy muy pesimo soldando... pero mucho Embarassed

Bueno ya iré probando y os cuento.

Te soy sincero, yo no he hecho el MOD de disco duro interno porque no tengo un adaptador usb para tarjetas micro SD, sino ya la hubiese hecho probablemente. Lo que si hice y recomiendo por completo es hacer el mod de la antena wifi. Te cambia el kira como si antes de hacer el mod, no hubieras tenido wifi nunca...
Suerte con la swap, luego cuentas lo avances que has logrado para que tengamos mas referencias por aqui.
Salu2
Shaviers
Shaviers

Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 06/10/2011

Volver arriba Ir abajo

MOD. Partición SWAP interna o Externa Empty Re: MOD. Partición SWAP interna o Externa

Mensaje por etejam Vie 25 Nov 2011, 09:51

smelpillow escribió:He seguido el tutorial y tengo algunas dudas.

Para empezar tu pones la swap en un memoria que has metido dentro del kira... algo que yo no he hecho, asi que le he marcado la swap en la sdcard.

Hago todo el tutorial correctamente pero al reiniciar no vuelve a cargar la swap, no se si sera por culpa de haberlo puesto en la sdcard ?

Probablemente no tienes permisos de ejecución en el script autostart.sh, ya he incluido las instrucciones en el MOD para darle permisos.
El tema de que no es recomendable usar la sdcard interna (en realidad es una unidad flash interna) es porque esta no se puede reemplazar y en esta es donde tienes el sistema operativo en si, por tanto es mejor hacerlo en una unidad "añadida" o una externa (no olvidemos que queremos usar algo "fisico" como memoria RAM).

Shaviers escribió:Te soy sincero, yo no he hecho el MOD de disco duro interno porque no tengo un adaptador usb para tarjetas micro SD, sino ya la hubiese hecho probablemente.
Si no quieres usar un adaptador, puedes usar igualmente un pendrive, la única diferencia estriba en que estará fijado por las soldaduras, ya que no permite extraerse o ampliarse en tamaño como con una microSD.

También es recomendable usar una memoria rápida (tipo class 6) para que la swap en vez de aligerar el sistema, no nos penalice por su lentitud. En ambos casos, sea adaptador usb o usb pendrive, debería ser USB 2.0.

Como OPCIÓN al script autostart.sh (si no queremos instalar el autostart.apk) podemos substituirlo por un script (que no existe en el kira pero que es llamado en cada inicio), este script se llama install-recovery.sh y debe crearse como el otro y colocarse en la ruta '/system/etc/install-recovery.sh' y también hay que darle los permisos de ejecución. Esta opción tiene la ventaja de que se ejecuta nada más iniciar el sistema, por tanto y si alguien se anima... nos valdria (de hecho es su función) para "crear" un recovery por backup, o cualquier otra funcionalidad como cambiar la frecuencia de trabajo del procesador, liberar memoria de procesos como el HDMI (que no necesitamos), añadir particiones o modificar la partición de "datos" (data) para cambiarla por una mayor (utilizando una partición nueva en la unidad nueva de MOD como data para en vez de tener 2G tener 4G o 8G, dependiendo de la capacidad que tengamos), etc... en definitiva, es una ventana "abierta" a casi cualquier MOD por software que qreamos hacer.

Un saludo.
etejam
etejam

Mensajes : 185
Fecha de inscripción : 10/06/2011

Volver arriba Ir abajo

MOD. Partición SWAP interna o Externa Empty Re: MOD. Partición SWAP interna o Externa

Mensaje por vctr89 Mar 29 Nov 2011, 10:07

Una duda: La memoria interna que le dejaste al Kira por dentro (la del usb que no es utilizado), le diste algún formato especial: ext3 o linux swap, o utilizaste FAT32?
Estaba pensando en utilizar un pendrive para sustituir a la memoria interna, conectándolo antes de encenderlo, y recuerdo que para mi móvil, la partición swap se tenía que hacer con una partición en formato linux swap.
Un saludo.

vctr89

Mensajes : 231
Fecha de inscripción : 04/11/2011

Volver arriba Ir abajo

MOD. Partición SWAP interna o Externa Empty Re: MOD. Partición SWAP interna o Externa

Mensaje por Shaviers Mar 29 Nov 2011, 17:35

vctr89 escribió:Una duda: La memoria interna que le dejaste al Kira por dentro (la del usb que no es utilizado), le diste algún formato especial: ext3 o linux swap, o utilizaste FAT32?
Estaba pensando en utilizar un pendrive para sustituir a la memoria interna, conectándolo antes de encenderlo, y recuerdo que para mi móvil, la partición swap se tenía que hacer con una partición en formato linux swap.
Un saludo.

Hola, lo que te puedo decir con respecto al pendrive o memoria que utilices es que no puede tener formato de archivos NTFS. El pendrive o sd formateados en FAT o FAT32 lo reconoce sin problemas pero en NTFS directamente no lo detecta.
En cuanto a eso de "sustituir la memoria interna por un pendrive" supongo que te refieres a al MOD de disco duro interno, que nada tiene que ver con la nand flash donde se encuentra el SO Question
Salu2
Shaviers
Shaviers

Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 06/10/2011

Volver arriba Ir abajo

MOD. Partición SWAP interna o Externa Empty Re: MOD. Partición SWAP interna o Externa

Mensaje por Shaviers Mar 29 Nov 2011, 17:41

etejam escribió:

Shaviers escribió:Te soy sincero, yo no he hecho el MOD de disco duro interno porque no tengo un adaptador usb para tarjetas micro SD, sino ya la hubiese hecho probablemente.
Si no quieres usar un adaptador, puedes usar igualmente un pendrive, la única diferencia estriba en que estará fijado por las soldaduras, ya que no permite extraerse o ampliarse en tamaño como con una microSD.

También es recomendable usar una memoria rápida (tipo class 6) para que la swap en vez de aligerar el sistema, no nos penalice por su lentitud. En ambos casos, sea adaptador usb o usb pendrive, debería ser USB 2.0.

Como OPCIÓN al script autostart.sh (si no queremos instalar el autostart.apk) podemos substituirlo por un script (que no existe en el kira pero que es llamado en cada inicio), este script se llama install-recovery.sh y debe crearse como el otro y colocarse en la ruta '/system/etc/install-recovery.sh' y también hay que darle los permisos de ejecución. Esta opción tiene la ventaja de que se ejecuta nada más iniciar el sistema, por tanto y si alguien se anima... nos valdria (de hecho es su función) para "crear" un recovery por backup, o cualquier otra funcionalidad como cambiar la frecuencia de trabajo del procesador, liberar memoria de procesos como el HDMI (que no necesitamos), añadir particiones o modificar la partición de "datos" (data) para cambiarla por una mayor (utilizando una partición nueva en la unidad nueva de MOD como data para en vez de tener 2G tener 4G o 8G, dependiendo de la capacidad que tengamos), etc... en definitiva, es una ventana "abierta" a casi cualquier MOD por software que qreamos hacer.

Un saludo.

Etejam, gracias por la info. Visto lo que dices, tienes razon, para hacer el MOD de disco duro es mucho mejor conseguir un adaptador usb para tarjeta. Bueno ya veremos que tengo a mano... What a Face
Salu2
Shaviers
Shaviers

Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 06/10/2011

Volver arriba Ir abajo

MOD. Partición SWAP interna o Externa Empty Re: MOD. Partición SWAP interna o Externa

Mensaje por vctr89 Mar 29 Nov 2011, 23:18

Shaviers escribió:
vctr89 escribió:Una duda: La memoria interna que le dejaste al Kira por dentro (la del usb que no es utilizado), le diste algún formato especial: ext3 o linux swap, o utilizaste FAT32?
Estaba pensando en utilizar un pendrive para sustituir a la memoria interna, conectándolo antes de encenderlo, y recuerdo que para mi móvil, la partición swap se tenía que hacer con una partición en formato linux swap.
Un saludo.

Hola, lo que te puedo decir con respecto al pendrive o memoria que utilices es que no puede tener formato de archivos NTFS. El pendrive o sd formateados en FAT o FAT32 lo reconoce sin problemas pero en NTFS directamente no lo detecta.
En cuanto a eso de "sustituir la memoria interna por un pendrive" supongo que te refieres a al MOD de disco duro interno, que nada tiene que ver con la nand flash donde se encuentra el SO Question
Salu2

Ya, NTFS es de Windows, es lógico que no lo vea.
Sí, me refería al Mod del disco duro interno.

Lo preguntaba porque lo mismo es más rápido el acceso a un ext3 o linux swap que a formato FAT32. Pero a lo mejor la guía está preparada para FAT32. Esa era mi duda, si no afecta el formato del almacenamiento.

vctr89

Mensajes : 231
Fecha de inscripción : 04/11/2011

Volver arriba Ir abajo

MOD. Partición SWAP interna o Externa Empty Re: MOD. Partición SWAP interna o Externa

Mensaje por etejam Miér 30 Nov 2011, 09:48

vctr89 escribió:
Shaviers escribió:
vctr89 escribió:Una duda: La memoria interna que le dejaste al Kira por dentro (la del usb que no es utilizado), le diste algún formato especial: ext3 o linux swap, o utilizaste FAT32?
Estaba pensando en utilizar un pendrive para sustituir a la memoria interna, conectándolo antes de encenderlo, y recuerdo que para mi móvil, la partición swap se tenía que hacer con una partición en formato linux swap.
Un saludo.

Hola, lo que te puedo decir con respecto al pendrive o memoria que utilices es que no puede tener formato de archivos NTFS. El pendrive o sd formateados en FAT o FAT32 lo reconoce sin problemas pero en NTFS directamente no lo detecta.
En cuanto a eso de "sustituir la memoria interna por un pendrive" supongo que te refieres a al MOD de disco duro interno, que nada tiene que ver con la nand flash donde se encuentra el SO Question
Salu2

Ya, NTFS es de Windows, es lógico que no lo vea.
Sí, me refería al Mod del disco duro interno.

Lo preguntaba porque lo mismo es más rápido el acceso a un ext3 o linux swap que a formato FAT32. Pero a lo mejor la guía está preparada para FAT32. Esa era mi duda, si no afecta el formato del almacenamiento.

Vamos por partes:
-Si utilizas los comandos del MOD de swap, este se ha hecho para un archivo .swp no para una partición, por tanto para este MOD se debe usar FAT32 en la unidad donde este el archivo swap.
-Si quieres usar el MOD de disco duro interno para "substituir PARTE" de la memoria SD interna del KIRA (data) y ademas una swap por partición, deberas formatear la memoria que coloques con 2 o 3 particiones (la 3ª seria necesaria para por ejemplo usar ApptoSD) de la siguiente forma y orden;

1ª Particion en FAT32 para tus archivos (multimedia, libros, etc...).
2ª Partición en linux swap (de aprox. 64M o 128M, más memoria probablemente penalizaria). Esta partición requiere reconfigurar el sistema (de forma "pareceida" al MOD swap de archivo).
3ª Partición Ext2 (para /data). Esta partición es opcional y requiere reconfigurar el sistema de forma algo más compleja, es decir el script deberia desmontar la ext2 original y montar la ext2 nueva (si pretendes reemplazarla) o bien "decirle al sistema" donde hacer un backup (si la quieres usar para backup, deberas hacer un script "lanzable" para copia y sincronización de datos de aplicaciones y configuraciones. Muy util para conservar tus datos en caso de reinstalación del SO o problema con el mismo).

La partición FAT32 la detecta el sistema y puedes utilizarla nada más crearla.
La partición swap no es detectada y requiere decirle al sistema donde está montada y que la utilice.
La partición ext2 no es detectada y requiere decirle al sistema donde esta montada, y definir segun lo que quieras hacer con ella, el como o para que se va a utilizar.

Sea cual sea el numero y tipo de particiones que quieras hacer, deberas hacerlas "FUERA" del equipo (desde linux o windows):
-Desde linux... fdisk o una gui para tal fin.
-Desde windows podrias hacerlo con aplicaciones "especiales" como minitool Particion Wizard (hay una version libre en su web http://www.partitionwizard.com).

Las particiones swap y ext2 deberas "remontarlas" cada vez que reinstales el sistema.

Espero haberte ayudado, un saludo.
etejam
etejam

Mensajes : 185
Fecha de inscripción : 10/06/2011

Volver arriba Ir abajo

MOD. Partición SWAP interna o Externa Empty Re: MOD. Partición SWAP interna o Externa

Mensaje por vctr89 Miér 30 Nov 2011, 11:33

Muchas gracias. Sí que me has ayudado!

vctr89

Mensajes : 231
Fecha de inscripción : 04/11/2011

Volver arriba Ir abajo

MOD. Partición SWAP interna o Externa Empty Re: MOD. Partición SWAP interna o Externa

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.