Foro Oficial AIRIS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

pantalla vertical

4 participantes

Ir abajo

pantalla vertical Empty pantalla vertical

Mensaje por borino Mar 08 Nov 2011, 11:40

Hay aaalgunaa solucion para la paantalla vertical de aalgunaaa de las aplicaciones? O en su defecto alguna aplicacion que caambie el sentido del cursor? Gracias.

borino

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 27/09/2011

Volver arriba Ir abajo

pantalla vertical Empty Re: pantalla vertical

Mensaje por AIRIS - Informática Mar 08 Nov 2011, 11:45

La única "solución" es modificar el archivo .APK que se instala para forzar el modo panorámico en lugar del vertical. En este mismo foro hay una recopilación de aplicaciones ya modificadas por otros usuarios.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

pantalla vertical Empty Re: pantalla vertical

Mensaje por borino Mar 08 Nov 2011, 22:15

Gracias por su respuesta tan rapida buscare esta aplicacion en las recopilaciones

borino

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 27/09/2011

Volver arriba Ir abajo

pantalla vertical Empty Re: pantalla vertical

Mensaje por AIRIS - Informática Miér 09 Nov 2011, 09:32

Mira también en los ajustes/opciones de la aplicación en sí porque hay muchas de ellas que permiten establecer la vista en vertical/horizontal a elección del ususario. Wink
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

pantalla vertical Empty Re: pantalla vertical

Mensaje por ainumortis Miér 09 Nov 2011, 16:14

Cree un Manual de como cambiar la orientacion de pantalla de las aplicaciones. no se puede en todas ya que en android en algunos casos la orientacion esta definida en el codigo Java de la aplicacion y no en el xml.
si esta definida la configuracion en el xml se puede modificar facilmente.
http://www.geekconsolas.com/foro/index.php/topic,245.0.html
ainumortis
ainumortis

Mensajes : 931
Fecha de inscripción : 05/05/2011
Localización : En la red

Volver arriba Ir abajo

pantalla vertical Empty Re: pantalla vertical

Mensaje por borino Miér 09 Nov 2011, 19:04

Graaciaasa voy aa ver este manual, que tal me va, por qaue el manual seguro que esta muy bien otra cosa que yo sepa como usarlo ya ire preguntando. Graacias.

borino

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 27/09/2011

Volver arriba Ir abajo

pantalla vertical Empty Re: pantalla vertical

Mensaje por borino Miér 09 Nov 2011, 19:38

Ya empezamos con la primera tonteria como puedo sacar la aplicaccion del kira para modificarla no la puedo descargar desde el PC en la pagina market ni la puedo mover a la targeta SD con el kira, me podeis ayudar en eso? Gracias

borino

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 27/09/2011

Volver arriba Ir abajo

pantalla vertical Empty Re: pantalla vertical

Mensaje por etejam Miér 09 Nov 2011, 21:50

ainumortis escribió:Cree un Manual de como cambiar la orientacion de pantalla de las aplicaciones. no se puede en todas ya que en android en algunos casos la orientacion esta definida en el codigo Java de la aplicacion y no en el xml.
si esta definida la configuracion en el xml se puede modificar facilmente.
http://www.geekconsolas.com/foro/index.php/topic,245.0.html

Enhorabuena por ese manual.
Ahora bien ainumortis, cualquiera aplicación (la que sea) se puede pasar al formato horizontal en un rato, algunas cuestan más, otras menos, la disposición de los elementos en pantalla puede ser feo y requerir mucho mas tiempo dejarlo bien, pero todas se pueden pasar de vertical a horizontal y viceversa, solo requiere algunos conocimientos de programación. Por supuesto requiere tiempo y casi nadie lo hace por amor al arte, yo tengo pasadas las que necesito (casi todas son Tools) y si no las comparto es porque no tengo donde subirlas.

También hay que tener en cuenta que a la que se actualice la aplicación, volverá al formato original ya que se reemplazará completamente con la nueva versión.

Como anecdota curiosa, añadir que me paso con una aplicación despues de destriparla, (concretamente YaffsExpert verison free) y de casualidad, ví que llevaba "regalito incorporado en el codigo", no se si la modificaron a posteriori, metiendoselo alguien ajeno al autor o lo hizo desde un inicio el que firma la aplicación, en todo caso, "el regalito" envia información al dominio del foro xda sin que seamos avisados de ello en ningun momento, no se con que intención lo han hecho, ni que información envia (tampoco es que me importe mucho averiguarlo).
etejam
etejam

Mensajes : 185
Fecha de inscripción : 10/06/2011

Volver arriba Ir abajo

pantalla vertical Empty Re: pantalla vertical

Mensaje por ainumortis Jue 10 Nov 2011, 12:38

Lo que quise decir en "no se pueden pasar en todas", me falto añadir "de momento" o "de forma sencilla", ya que al final de mi manual deje una nota explicativa sobre esto:

si no encuentras al intentar editar la APK el android:screenOrientation="portrait"en ninguna parte del AndroidManifest.xml entonces esa aplicacion no la puedes modificar con este manual, al menos de momento hasta que encuentre la forma de hacerlo y una forma sencilla de explicarlo.

asi que solo es cuestion de tiempo xD
ainumortis
ainumortis

Mensajes : 931
Fecha de inscripción : 05/05/2011
Localización : En la red

Volver arriba Ir abajo

pantalla vertical Empty Re: pantalla vertical

Mensaje por AIRIS - Informática Jue 10 Nov 2011, 13:09

borino escribió:Ya empezamos con la primera tonteria como puedo sacar la aplicaccion del kira para modificarla no la puedo descargar desde el PC en la pagina market ni la puedo mover a la targeta SD con el kira, me podeis ayudar en eso? Gracias
Yo utilizo a diario el app Saver para generar archivos .APK a partir de aplicaciones instaladas. https://market.android.com/details?id=com.IQBS.android.appSaver&feature=search_result
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

pantalla vertical Empty Re: pantalla vertical

Mensaje por ainumortis Vie 11 Nov 2011, 18:07

yo tambien uso Appsaver, y si ya lo pones en conjunto con alguna aplicacion para sincronizarlo con dropbox lo tienes a mano en tu ordenador en un momento.
ainumortis
ainumortis

Mensajes : 931
Fecha de inscripción : 05/05/2011
Localización : En la red

Volver arriba Ir abajo

pantalla vertical Empty Re: pantalla vertical

Mensaje por borino Sáb 12 Nov 2011, 01:51

Bien por fin ha estas horas objetivo cumplido el tutorial fantástico,solo me ha costado bastante la parte de poder pasar las APK de la aplicación del KIRA hasta el PC para poder modificarlas. Appsaver a sido la solución aunque no se encuentra en el market pero basta recurrir a google y alli lo encuentras en APK de modo que lo puedes llevar fácilmente como aplicación al kira. Lo dicho muchas gracias por la ayuda, en cuanto "dropbox" es una aplicación mas que recomendable, no la he usado en este caso pero tener 2GB en una nube gratis es fantástico creo que se debería dar mas a conocer esta aplicación. Salut.

borino

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 27/09/2011

Volver arriba Ir abajo

pantalla vertical Empty Re: pantalla vertical

Mensaje por ainumortis Sáb 12 Nov 2011, 04:03

si instalas aptoide en android puedes añadirle el repositorio de macedonia indicando la url macedonia.bazaarandroid.com

Macedonia market es un repositorio de aplicaciones que he creado con aplicaciones que funcionan en el kira. Algunas con el fix de pantalla, y alli esta el appsaver. Entre otras aplicaciones que no salen en el market.

ademas en aptoide si no encuentras la apk en el repositorio que has añadido te da la opcion de buscarlo en todo el bazaar, dandote la posibilidad de instalar la apk.

Pronto hare un articulo sobre como conseguir apk en android, y las alternativas.
ainumortis
ainumortis

Mensajes : 931
Fecha de inscripción : 05/05/2011
Localización : En la red

Volver arriba Ir abajo

pantalla vertical Empty Re: pantalla vertical

Mensaje por borino Lun 14 Nov 2011, 22:41

De nuevo gracias por vuestro trabajo. Ja lo estoy probando, Salut.

borino

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 27/09/2011

Volver arriba Ir abajo

pantalla vertical Empty Re: pantalla vertical

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.