Dudas Iniciales

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Dudas Iniciales

Mensaje por jlbarbado el Lun 07 Nov 2011, 15:12

Gracias, Ángel, por contestar a la cuestión de foro N9000.

Bien, en resumen es lo que indicaba allí, que como vengo de un entorno Windows ando como pez fuera del agua, y al acudir al manual veo algunas diferencias en el manual de usuario con respecto a la máquina; Montar/Desmontar en lugar de Conectar/Desconectar, por ejemplo, el dispositivo USB.

Finalmente me dí cuenta de esto y por ese lado no hay problema para retirar el Pendrive. Supongo que Airis lo rectificará en nuevas impresiones.
De todas formas, según avance, igual veré otras diferencias y en ese momento haré la consulta aquí.


*** Pero lo importante, que es por lo que compré el Airis, es cómo abrir el ThinkFree o ThinkFree Write.
Cuando intento abrirlo desde el icono de la página Home, no se abre y aparece un mensaje:

"Lo sentimos. La aplicación ThinkFree Office (proceso com.tf.thinkandroid.amarket) se ha interrumpido inesperadamente. Inténtalo de nuevo".

Esto me hace pensar que la aplicación no existe o no está instalada. En la página 24 del manual dice que pulsando dos veces el icono ApkManager se abre el Gestor de aplicaciones y que se verán las aplicaciones, incluso las no intaladas pero presentes.

En mi caso, me dice: "Ha escaneado: Carpeta: 17 Archivo: 38 Archivo de Apk:0"

El caso es que necesito saber algo tan sencillo, lo sé, como saber si una aplicación está o no instalada. En este caso la ThinkFree Office o ThinkFree Write.

Vamos que mis dudas son evidentes pero si existiera algún Manual de Usuario publicado más extenso que el que acompaña al Netbook, lo compraría.

Gracias Ángel.








jlbarbado

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas Iniciales

Mensaje por AIRIS - Informática el Lun 07 Nov 2011, 16:25

Para abrir ThinkFree Office por primera vez y poder usarlo, asegúrate de tener acceso a internet y de haber configurado el Market. Para esto último necesitarás vincular el equipo a una cuenta de Google (Gmail), ya sea una que tengas y utilices normalmente o bien una nueva que puedes crear durante el proceso.

Para mirar las aplicaciones instaladas, ve a Ajustes - Aplicaciones - Administrar Aplicaciones. Las que aparecen en la pestaña "Descargadas" son las que ha instalado el Usuario, mientras que en "Todas" tienes también las que venían de origen. A través del Market podrás encontrar otros muchos gestores de aplicaciones.
avatar
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 36
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas Iniciales

Mensaje por jlbarbado el Mar 08 Nov 2011, 17:01

AIRIS escribió:Para abrir ThinkFree Office por primera vez y poder usarlo, asegúrate de tener acceso a internet y de haber configurado el Market. Para esto último necesitarás vincular el equipo a una cuenta de Google (Gmail), ya sea una que tengas y utilices normalmente o bien una nueva que puedes crear durante el proceso.

Para mirar las aplicaciones instaladas, ve a Ajustes - Aplicaciones - Administrar Aplicaciones. Las que aparecen en la pestaña "Descargadas" son las que ha instalado el Usuario, mientras que en "Todas" tienes también las que venían de origen. A través del Market podrás encontrar otros muchos gestores de aplicaciones.

Bien, acceso a internet tengo: ADSL de Movistar. Lo explico porque el router tiene varias tomas Ethernet: en una tengo el ordenador windows de mesa, y en otra el Kira.
Cuenta GMail, también.

En vista de esta situación:

1- ¿Pueden estar conectados ambos ordenadores a la vez o debo desconectar el PC para conectar el Kira?
Lo he hecho, pero como no parece permitirme el uso de internet por el kira, he retirado el PC y dejado sólo el Kira.
Pero seguimos es las mismas.

¿Será incompatible este ADSL Movistar con Airis-Kira?

2- ¿Cómo configuro Market? Desde Home Ajustes - Aplicaciones o Home Ajustes - Cuentas y sincronización o Home Ajustes - Ajustes de Red o ¿¿¿¿¿????

Sé que parezco un poco lerdo... o lo soy, pero... ¡cuánto agradecería un manual más amplio o completo para no molestar!

Si hay algún enlace dentro de estos foros con algún tutorial o similar que me ilumine sería impagable.

Gracias.

jlbarbado

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas Iniciales

Mensaje por AIRIS - Informática el Mar 08 Nov 2011, 17:04

1) Si uno o más equipos pueden estar conectados al mismo router depende más de éste que de los propios equipos. Lo normal es que sí. Ojo que si en el KIRA vas a usar la toma de red cableada, lo mejor es que deshabilites la WiFi y luego conectes el cable.

2) El Market se configura abriendo directamente el Market. Será la propia aplicación la que te pregunte por la cuenta de Google/Gmail.
avatar
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 36
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas Iniciales

Mensaje por smelpillow el Mar 08 Nov 2011, 17:08

Preguntar frecuentes de Market desde la web de Google

http://www.google.com/support/androidmarket/bin/topic.py?hl=es&topic=1100168&rd=1

P.D.: Ángel, apuntate el enlace que me parece muy interesante. Se llega entrando en la web de Market y en el final de la misma web, se tiene que pulsar "Ayuda".
avatar
smelpillow

Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 11/05/2011

http://siglo21enspotify.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas Iniciales

Mensaje por AIRIS - Informática el Mar 08 Nov 2011, 17:11

smelpillow lo conozco porque muchas veces me han surgido dudas sobre el funcionamiento del Market, su Web... gracias!
avatar
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 36
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas Iniciales

Mensaje por cocran70 el Mar 08 Nov 2011, 18:45

Hola
Acabo de recibir un Airis kira N10020 y al encenderlo la pantalla siempre aparece bloqueada y no consigo quitarle el desbloqueo si no es apagandolo y encendiendolo varias veces
¿Hay alguna tecla para desbloquear al encenderlo?
Gracias

cocran70

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 08/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas Iniciales

Mensaje por AIRIS - Informática el Mar 08 Nov 2011, 18:47

No es necesaria ninguna tecla para desbloquear el equipo. Sólo hay que llevar el candado desde la parte inferior a la superior de la pantalla, ya sea con el touchpad o con la ayuda de un ratón USB. ¿Tienes problemas para llevar a cabo este proceso?
avatar
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 36
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas Iniciales

Mensaje por cocran70 el Mar 08 Nov 2011, 18:57

Ok
Ya esta solucionado
Gracias
Hay alguna manera de que cada vez que lo enciendo no aparezca bloqueado?

cocran70

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 08/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas Iniciales

Mensaje por AIRIS - Informática el Mar 08 Nov 2011, 19:01

Creo que no. Déjame mirarlo/preguntarlo y te digo algo.
avatar
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 36
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas Iniciales

Mensaje por jlbarbado el Dom 13 Nov 2011, 21:13

Por favor, ¿alguien sabe qué significa MULTI-INTERRUPTOR APAGADO o ENCENDIDO?

Entro, por ejemplo, desde MyPad (no recuerdo si también desde otro lugar) a la pantalla de HOME o como se llame (la de la casita) y a la derecha de la flecha para subir de nivel (dos símbolos hacia la derecha) hay un icono con forma similar a la bandera de EE.UU.

Pulsando sobre él en la esquina inferior izquierda aparece Multi interruptor ENCENDIDO o APAGADO.

Qué significa... igual esto aclarará el por qué no poder poner en marcha esta máquina (¿infernal? Laughing )

Gracias. Crying or Very sad

jlbarbado

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas Iniciales

Mensaje por jlbarbado el Dom 13 Nov 2011, 21:28

Al hilo de lo dicho en el post anterior. ¿NO EXISTE ALGÚN MENÚ O SIMILAR DE AYUDA EN ESTE KIRA o en otros, que pueda ser útil?

Dicho de otra manera: Para requerir ayuda, ¿SÓLO se puede hacer a través de este foro?

Porque, ya no por mi manifiesta incapacidad sino por el nivel de los posts, más propios de desarrolladores que de foreros de nivel "de usuario", parece que no doy el nivel.

Gracias.

jlbarbado

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas Iniciales

Mensaje por AIRIS - Informática el Lun 14 Nov 2011, 11:29

jlbarbado escribió:Por favor, ¿alguien sabe qué significa MULTI-INTERRUPTOR APAGADO o ENCENDIDO?
Entro, por ejemplo, desde MyPad (no recuerdo si también desde otro lugar) a la pantalla de HOME o como se llame (la de la casita) y a la derecha de la flecha para subir de nivel (dos símbolos hacia la derecha) hay un icono con forma similar a la bandera de EE.UU.
Pulsando sobre él en la esquina inferior izquierda aparece Multi interruptor ENCENDIDO o APAGADO.
Qué significa... igual esto aclarará el por qué no poder poner en marcha esta máquina (¿infernal? Laughing )
Gracias. Crying or Very sad
Es una traducción incorrecta/incompleta que está pendiente de ser corregida. Se refiere a la "selección múltiple", que permite, cuando está habilitada, ir haciendo click sobre varios elementos para poder copiar/cortar/eliminar más de uno en la misma operación.
avatar
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 36
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas Iniciales

Mensaje por AIRIS - Informática el Lun 14 Nov 2011, 11:31

jlbarbado escribió:Al hilo de lo dicho en el post anterior. ¿NO EXISTE ALGÚN MENÚ O SIMILAR DE AYUDA EN ESTE KIRA o en otros, que pueda ser útil?
Dicho de otra manera: Para requerir ayuda, ¿SÓLO se puede hacer a través de este foro?
Porque, ya no por mi manifiesta incapacidad sino por el nivel de los posts, más propios de desarrolladores que de foreros de nivel "de usuario", parece que no doy el nivel.
Gracias.
En Internet hay muchísima información genérica acerca de Android, que entiendo es lo "nuevo" que genera muchas de las dudas que te abordan actualmente, ¿no? Para ayuda más específica sobre el AIRIS KIRA N10020 tienes tanto este foro como la dirección de Consultas Técnicas, nuestra página de soporte, el Call Center... En cualquier de estas vías deberías poder resolver las dudas o problemas que te surjan.
avatar
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 36
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas Iniciales

Mensaje por jlbarbado el Lun 14 Nov 2011, 18:45

AIRIS escribió:
jlbarbado escribió:Al hilo de lo dicho en el post anterior. ¿NO EXISTE ALGÚN MENÚ O SIMILAR DE AYUDA EN ESTE KIRA o en otros, que pueda ser útil?
Dicho de otra manera: Para requerir ayuda, ¿SÓLO se puede hacer a través de este foro?
Porque, ya no por mi manifiesta incapacidad sino por el nivel de los posts, más propios de desarrolladores que de foreros de nivel "de usuario", parece que no doy el nivel.
Gracias.
En Internet hay muchísima información genérica acerca de Android, que entiendo es lo "nuevo" que genera muchas de las dudas que te abordan actualmente, ¿no? Para ayuda más específica sobre el AIRIS KIRA N10020 tienes tanto este foro como la dirección de Consultas Técnicas, nuestra página de soporte, el Call Center... En cualquier de estas vías deberías poder resolver las dudas o problemas que te surjan.

Gracias, Ángel... ya veremos. No

jlbarbado

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas Iniciales

Mensaje por AIRIS - Informática el Lun 14 Nov 2011, 18:51

Si te sirve de consuelo, muchos otros usuarios tenían las mismas dudas que tú cuando recibieron su KIRA N7000/N8000 o su OnePAD 700... y con un poco de paciencia, con ayuda de otros usuarios, con ganas de aprender y de sacar más provecho del equipo... al final esto está lleno de gurús de Android y de nuestros modelos. Ya verás como obtendrás respuesta a casi cualquier duda que te puedas plantear y como con un poco de uso, no es tan difícil como podía parecer en un principio. Wink
avatar
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 36
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas Iniciales

Mensaje por jlbarbado el Mar 15 Nov 2011, 20:49

AIRIS escribió:Si te sirve de consuelo, muchos otros usuarios tenían las mismas dudas que tú cuando recibieron su KIRA N7000/N8000 o su OnePAD 700... y con un poco de paciencia, con ayuda de otros usuarios, con ganas de aprender y de sacar más provecho del equipo... al final esto está lleno de gurús de Android y de nuestros modelos. Ya verás como obtendrás respuesta a casi cualquier duda que te puedas plantear y como con un poco de uso, no es tan difícil como podía parecer en un principio. Wink

Tienes razón. Después del desconsuelo y muchas calenturas de cabeza, parece que ya estamos "on the road". Surprised

Finalmente, tomando algo de respiro y superando la ansiedad, tras el registro pertinente en gmail, market, etc. ya casi todo está solucionado. Casi todo porque cualquier otra cuestión ya no será por dudas iniciales, por supuesto. Pero eso ya será otra película.

Por tanto, muchas gracias por toda información.

jlbarbado

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas Iniciales

Mensaje por Bruno Bonnier Lopez el Mar 13 Dic 2011, 21:51

Buenas acabo de adquirir un Airis N10020. y no puedo navegar mas de 5 minutos seguidos, enseguida se pone de nuevo la pagina inicial del buscador tienes que volver a la pagina y vuelva hacer lo mismo he bajado varios navegadores y me pasa lo mismo y no puedo ver ningún video sale un cubilete
azul con una interrogacion dentro. que puedo hacer?

Bruno Bonnier Lopez

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 13/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas Iniciales

Mensaje por AIRIS - Informática el Jue 15 Dic 2011, 14:02

Hola Bruno Bonnier Lopez. Si aparece la página de inicio puede ser porque estés pulsando la tecla escape (es igual a "volver"), o bien el botón derecho del ratón... ¿puede ser? En cuanto a los videos, si necesitan de algún plugin como Flash y éste no está instalado (en tu modelo sí debería estar instalado) o no es soportado por el navegador, no podrás verlos.
avatar
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 36
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas Iniciales

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.