Foro Oficial AIRIS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

bateria externa

+2
topperharley
Jm
6 participantes

Ir abajo

bateria externa Empty bateria externa

Mensaje por Jm Vie 28 Oct 2011, 23:08

Hola buenas, hace poco que tengo el netbook y soy muy novato,
he estado leyendo el foro y buscando por internet pero no he podido encontrar si es posible usar una bateria externa o portatil para poder alargar la vida de mi netbook fuera de casa.
me gustaria que me aconsejarais un poco del tema

gracias de antemano!

Jm

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 28/10/2011
Edad : 29
Localización : palma de mallorca

Volver arriba Ir abajo

bateria externa Empty Re: bateria externa

Mensaje por topperharley Sáb 29 Oct 2011, 17:16

seguro que hay baterias de estas de emergencia que van con pilas que puedes conectar directamente a la toma del cargador.
topperharley
topperharley

Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 07/05/2011

Volver arriba Ir abajo

bateria externa Empty Re: bateria externa

Mensaje por Jm Dom 30 Oct 2011, 20:37

topperharley escribió:seguro que hay baterias de estas de emergencia que van con pilas que puedes conectar directamente a la toma del cargador.

gracias por la informacion, pero eso significa que le puedo conectar cualquier bateria externa?
tambien una recargable por corriente siempre que coincida la toma del cargador?

un saludo!

Jm

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 28/10/2011
Edad : 29
Localización : palma de mallorca

Volver arriba Ir abajo

bateria externa Empty Re: bateria externa

Mensaje por r4z0rj4ck Lun 31 Oct 2011, 00:43

Jm escribió:Hola buenas, hace poco que tengo el netbook y soy muy novato,
he estado leyendo el foro y buscando por internet pero no he podido encontrar si es posible usar una bateria externa o portatil para poder alargar la vida de mi netbook fuera de casa.
me gustaria que me aconsejarais un poco del tema

gracias de antemano!

hay un MOD por aqui en el foro, para hacerte una bateria con mas duración Wink
r4z0rj4ck
r4z0rj4ck

Mensajes : 134
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

bateria externa Empty Re: bateria externa

Mensaje por kripton Lun 31 Oct 2011, 00:54

Jm escribió:
topperharley escribió:seguro que hay baterias de estas de emergencia que van con pilas que puedes conectar directamente a la toma del cargador.

gracias por la informacion, pero eso significa que le puedo conectar cualquier bateria externa?
tambien una recargable por corriente siempre que coincida la toma del cargador?

un saludo!
yo supongo que habra que tener en cuenta los voltajes no sólo el tipo de toma de corriente. scratch
kripton
kripton

Mensajes : 473
Fecha de inscripción : 03/05/2011
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

bateria externa Empty Re: bateria externa

Mensaje por Jm Mar 01 Nov 2011, 21:00

Gracias r4z0rj4ck, pero ya he visto el hilo y no me interesa tocar mucho el pc en ese tema, aparte de perder la garantia seguramente me lo cargaria.. jaja

y kripton sabes como deberia ser el voltaje de la bateria?

gracias a los dos!

Jm

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 28/10/2011
Edad : 29
Localización : palma de mallorca

Volver arriba Ir abajo

bateria externa Empty Re: bateria externa

Mensaje por kripton Miér 02 Nov 2011, 02:41

Pues lo cierto es que no sé nada con seguridad, pero supongo que si el cargador tiene una salida de 9V y 1.5A la batería externa a conectar tendría que ser igual......
si miras el hilo del MOD de la batería verás que hay gente que entiende de eso de los voltages mucho mas que yo a la que puedes preguntarles.
kripton
kripton

Mensajes : 473
Fecha de inscripción : 03/05/2011
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

bateria externa Empty Re: bateria externa

Mensaje por etejam Miér 02 Nov 2011, 09:25

topperharley escribió:seguro que hay baterias de estas de emergencia que van con pilas que puedes conectar directamente a la toma del cargador.
Va a ser que no. La toma del cargador (como cualquier toma de cargador) internamente tiene una resistencia de carga que hace las veces de "circuito de descarga" ya que si no , no habria carga, habria un cortocircuito continuo entre la bateria y el cargador. No se puede cargar nada si simplemente juntas + con + y - con -, tendrias corrientes opuestas.
Por otro lado conectar una batreria en la entrada del conector de corriente provocaria una carga si, pero hasta igualar ambas baterias, es decir, si pones una bateria con carga 100% (de pongamos 8,5V) e intentamos cargar la bateria interna que esta descargada al 70% por ejemplo, obtendriamos como mucho una carga en ambas del 85% como maximo, y si quitamos la bateria interna y dejamos solo la externa, el circuito de descarga haria que esta bateria durase (en tiempo de funcionamiento) muy muy poco.
En difinitiva, olvidaros de conectar en la entrada del cargador ninguna otra cosa que no sea un cargador (adecuado).

El Mod de la bateria no toca nada internamente en el KIRA, es decir, solo se necesita abrir la tapa que aloja la bateria y reemplazarla por otra, eso si, la bateria que pongamos (sea la del MOD o sea una que compremos en cuanquier tienda), debe cumplir las caracteristicas y los requisitos descritos para el KIRA, una mala elección, un mal diseño, uso o daño, obviamente anularía la garantia, pero dudo que una bateria que no sea la oficial la anule, más teniendo en cuenta que es un consumible perecedero y que AIRIS por lo que yo se, no lo vende. En todo caso, como este es un foro "oficial" AIRIS, el señor Angel podría contestaros sobre este asunto de la garantia, ya que puede que me equivoque y que por razones que desconozco y el pueda explicar, abrir la tapa o simplemente reemplazar la bateria, si anule la garantia.

Un saludo.
etejam
etejam

Mensajes : 185
Fecha de inscripción : 10/06/2011

Volver arriba Ir abajo

bateria externa Empty Re: bateria externa

Mensaje por AIRIS - Informática Miér 02 Nov 2011, 10:20

Abrir la tapa para cambiar la batería o usar una diferente, ya sea original o compatible, no lo veo enfrentado a las condiciones de la garantía siempre que se haga con los conocimientos necesarios y el material adecuado.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

bateria externa Empty Re: bateria externa

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.