Foro Oficial AIRIS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Posible solución a los cortes de conexiones con WPA (a mí me va genial)

5 participantes

Ir abajo

Posible solución a los cortes de conexiones con WPA (a mí me va genial) Empty Posible solución a los cortes de conexiones con WPA (a mí me va genial)

Mensaje por pedrolmn Lun 17 Oct 2011, 10:11

Hola zagalicos y zagalicas,

yo también sufría en silencio aquellos problemas con las desconexiones en WEP y WPA, sobre todo en este último donde no me duraba conectada ni 30 seg.

Pues el otro día me puse a toquetear parámetros del router, intentando recordar aquellas clases de redes de 4º de carrera en las que aprendíamos algunas cosas que daban miedo, como por ejemplo los beacons, el SNR threshold, etc. Pero vamos, que no conseguí nada.

De repente encontré una opción llamada WMM (en.wikipedia.org/wiki/Wireless_Multimedia_Extensions) que se supone que mejora el rendimiento del tráfico multimedia en redes wireless. La activo, guardo cambios, y... ¡¡Acho pijo, esto va ar pelo!! Todos mis problemas se solucionaron consiguiendo una navegación fluída digna de una tableta medio en condiciones. He conseguido, por ejemplo, estar escuchando la radio en streaming durante una hora sin corte alguno. Lo malo es que lo que modifiqué está en el router, y no en la tablet, como debería de ser para escalar esta solución a más de una red.

Ahora os digo, Irish people, que es momento de sentarse, ver las optimizaciones que se realizan en WMM, y pararse a pensar. Estas optimizaciones ajustarán algunos parámetros del router que, posiblemente, se podrían ajustar en nuestra tableta, que en realidad es lo que necesitamos. Siento no poder aportar más info, porque realmente no tengo tiempo de sentarme ni medios para ver qué es lo que realmente se hace ahí dentro. Así que un poco de ingeniería inversa no nos vendría mal, con el fin de que podamos disfrutar de unas conexiones en condiciones.

Espero haber aportado mi granito de arena, y desde aquí animo a la gente a que pruebe esta solución para ver si realmente podemos localizar dónde está el foco problema. Mi router es uno básico que monta Telefónica para ADSL. Me lo trajeron hace un par de semanas, porque el de antes se me quedó fritico.

Gente de AIRIS, gracias por vuestro esfuerzo, y a ver si sacamos pronto la nueva versión del FW para deleite de nosotros los usuarios.

Abracicos múltiples.

pedrolmn

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 17/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Posible solución a los cortes de conexiones con WPA (a mí me va genial) Empty Re: Posible solución a los cortes de conexiones con WPA (a mí me va genial)

Mensaje por wlf Lun 17 Oct 2011, 12:15

Me has solucionado el problema del Wifi.

Gracias!!!

wlf

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 30/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Posible solución a los cortes de conexiones con WPA (a mí me va genial) Empty Re: Posible solución a los cortes de conexiones con WPA (a mí me va genial)

Mensaje por lupinido Jue 20 Oct 2011, 11:54

Hola, en primer lugar querría presentarme en el foro puesto que este es mi primer mensaje. ¡HOLA A TODO EL MUNDO!

Hace unos días recibí en casa mi Onepad700 y lo cierto es que estaba muy descontento con ella por el tema de las deconexiones wifi, algo que no sabía cómo solucionar.
La posible solución que nos plantea #pedrolmn ha aliviado mi descontento aunque la considero un 'parche'. Es cierto que desde que he activado la casilla VMM en mi router la desconexión wifi prácticamente ha desaparecido del todo, aunque en algunos casos se me sigue desconectando pero con mucha menos frecuencia que antes. Por esto considero que es un 'parche' ya que a mi no me ha solucionado del todo este tema oscuro y escabroso de las desconexiones y también me planteo como hace otro usuario en este foro qué pasaría el día de mañana cuando sacara de paseo a mi Onepad700 al mundo exterior teniendo que depender de otras conexiones las cuáles no podría manipular.

En fin, agradecer a #pedrolmn el planteamiento de su ‘solución’ porque de momento, gracias a ella, puedo disfrutar bastante más de mi Onepad700.


lupinido

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Posible solución a los cortes de conexiones con WPA (a mí me va genial) Empty Re: Posible solución a los cortes de conexiones con WPA (a mí me va genial)

Mensaje por AIRIS - Informática Jue 20 Oct 2011, 12:07

lupinido, si tenemos en cuenta que el problema de las desconexiones es algo puntual y que en ningún caso debería presentarse en todas las redes inalámbricas a las que intentemos conectar, solucionar esto en la red habitual como puede ser la de casa, me parece todo un avance para aquellos que tienen algún problema.

pedrolmn, gracias infinitas por tu aporte. Se lo he pasado a nuestros departamentos de posventa (Call Center, Servicio Técnico, Consultas Técnicas) para que lo añadan como otro de los puntos a revisar en caso de que un cliente tenga problemas con su WiFi.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Posible solución a los cortes de conexiones con WPA (a mí me va genial) Empty Re: Posible solución a los cortes de conexiones con WPA (a mí me va genial)

Mensaje por pedrolmn Jue 20 Oct 2011, 12:16

AIRIS lo que hay que hacer es intentar trasladar esta solución a nuestros dispositivos, para que así sea válida en cualquier red. No creo que sean una infinidad de parámetros los que se ajusten con las extensiones WMM. La clave tiene que estar por ahí.

Si avanzo en algo os lo sigo comentando

pedrolmn

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 17/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Posible solución a los cortes de conexiones con WPA (a mí me va genial) Empty Re: Posible solución a los cortes de conexiones con WPA (a mí me va genial)

Mensaje por AIRIS - Informática Jue 20 Oct 2011, 12:30

Por supuesto, también he pasado esta información a nuestra oficina de Taiwán, a Infotmic... Wink
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Posible solución a los cortes de conexiones con WPA (a mí me va genial) Empty Re: Posible solución a los cortes de conexiones con WPA (a mí me va genial)

Mensaje por pepinho Jue 20 Oct 2011, 14:46

Lupinido, yo probaría en otras redes inhalambricas, llevatelo a alguna biblioteca, o bar en el que ofrezcan wifi gratis, pruebalo, y si no te funciona llevalo al vendedor (el corte ingles, ...) para que te den una unidad que funcione correctamente, que lo prueben ellos delante tuya. Te lo digo porque mi unidad funciona correctamente en todas las wifi que probé (aunque no se si lo probé con el router que teneis vosotros), por eso recalco lo de probar en otras redes, ya que si solo falla en la tuya pues tienes solución, pero si te falla en las demás, es problema hardware y que te den una que funcione correctamente, ya que el usuario no se tiene que ver penalizado por que haya unidades defectuosas o mas quisquillosas que otras.

pepinho

Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 30/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Posible solución a los cortes de conexiones con WPA (a mí me va genial) Empty Re: Posible solución a los cortes de conexiones con WPA (a mí me va genial)

Mensaje por AIRIS - Informática Jue 20 Oct 2011, 14:53

pepinho escribió:Lupinido, yo probaría en otras redes inhalambricas, llevatelo a alguna biblioteca, o bar en el que ofrezcan wifi gratis, pruebalo, y si no te funciona llevalo al vendedor (el corte ingles, ...) para que te den una unidad que funcione correctamente, que lo prueben ellos delante tuya. Te lo digo porque mi unidad funciona correctamente en todas las wifi que probé (aunque no se si lo probé con el router que teneis vosotros), por eso recalco lo de probar en otras redes, ya que si solo falla en la tuya pues tienes solución, pero si te falla en las demás, es problema hardware y que te den una que funcione correctamente, ya que el usuario no se tiene que ver penalizado por que haya unidades defectuosas o mas quisquillosas que otras.
Eso ya se ha dicho muchas otras veces en el foro. Está claro que si la WiFi no funciona correctamente en muchos otros sistios algo raro ocurre, porque en condiciones normales debería funcionar sin problemas en la mayoría de ellas.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Posible solución a los cortes de conexiones con WPA (a mí me va genial) Empty Re: Posible solución a los cortes de conexiones con WPA (a mí me va genial)

Mensaje por wlf Jue 20 Oct 2011, 17:13

A mi, como he comentado se me ha solucionado el asunto de las desconexiones con ese router en particular, pero ahora viene la pega:
Poniendo activado el WMM, lo que no se me conecta es el iPod Touch!!!
Jeje, bueno, parece ser que siempre sale alguna pega. Pero la verdad, me interesa más poder conectar la tablet antes que el iPod.

Y como decía. Solo me pasa en la red del piso donde estudio. En los demás sitios donde conecto, va perfecto todo. Tablet, iPod, Galaxy S, portátil, PDA...

wlf

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 30/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Posible solución a los cortes de conexiones con WPA (a mí me va genial) Empty Re: Posible solución a los cortes de conexiones con WPA (a mí me va genial)

Mensaje por lupinido Jue 27 Oct 2011, 20:27

Pues eso mismo me pasa a mi en casa, al activar la casilla WMN puedo navegar con más fluidez con la tableta pero no puedo conectar mi Samsung Wave S8500, una pena Sad

lupinido

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Posible solución a los cortes de conexiones con WPA (a mí me va genial) Empty Re: Posible solución a los cortes de conexiones con WPA (a mí me va genial)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.