Foro Oficial AIRIS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Para quien tenga problemas de RED

+10
AIRIS - Informática
Albaco
Raistlin
milianj
jasema
aviones65
ainumortis
juan manuel
Devscenters
etejam
14 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Para quien tenga problemas de RED Empty Para quien tenga problemas de RED

Mensaje por etejam Jue 15 Sep 2011, 18:26

Bueno hacia tiempo que no me pasaba por aquí y ya que he vuelto pues voy a aprovechar para poner un pequeño aporte.

Al parecer en nuestros KIRA tenemos un pequeño problemita con el adaptador wifi RT2870.
Segun parece infotmic puso una versión "antigua" (antigua y poco optimizada por el fabricante del adaptador Ralink) en su compilación y en algunos casos da problemas de conexión, intensidad de señal etc..
Pues bien para el que tenga este tipo de problemas (ojo no confundir con una mala configuración wifi) os dejo los pasos a seguir para "arreglar" el problema.
Requisitos: acceso root y root explorer (podeis buscar en el foro como tener esto).
*1-Descargar el ultimo driver de aquí (Es la pagina oficial del fabricante, extraer el comprimido y copiar solo RT2870.bin y ninguno más).

*Nota modificado el 07-10-2011 (por enlace caido).

2-Extraer el archivo .bin (rt2870.bin) y metedlo en la tarjeta SD.

3-Iniciar Root exploer, seleccionar el archivo de la SD y copiarlo en /ect/firmware (en esta carperta debeis cambiar permisos como R/W o no os dejara copiarlo). Atención, esto sobreescribirá el archivo original, por tanto y si quereis conservarlo, renombrad el original por algo asi como rt2870-OLD.bin).Cambiad de nuevo a R/O

4.Navegar con el root explorer hasta la carpeta /etc/Wireless/RT2870STA, cambiar permisos a R/W, editar el archivo RT2870.dat y cambiar en la linea TxPower=100 por TxPower=20.Guardar y cambiar de nuevo a R/O.

5.Reiniciad el equipo y comprobar que ya se ha solucionado el problema.

Un saludo.
Editado: MOD sencillisimo para colocar una antena wifi interna
http://etejam.blogspot.com/2011/10/mod-antena-interna-5db-para-wifi.html.
Para quien tenga problemas de RED 14102011136.th
La señal y el numero de puntos de acceso wifi del antes con el despues no tiene comparación, creedme merece la pena
Hacer este mod me ha llevado apenas 1 hora, hacer el blog donde esta alojado.... 3horas, espero que lo disfruteis.


Última edición por etejam el Vie 14 Oct 2011, 18:57, editado 2 veces
etejam
etejam

Mensajes : 185
Fecha de inscripción : 10/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Para quien tenga problemas de RED Empty Re: Para quien tenga problemas de RED

Mensaje por etejam Jue 15 Sep 2011, 18:48

Para los que ya os funcionaba bien, podeis comprobar la diferencia entre un ANTES (antes de cambiar el driver) y un DESPUES simplemente contando las rayitas de la conexion wifi con Wifi manager (o cualquier otra aplicación que nos de el nivel de señal).

A mi personalmente y aunque no tenia problemas de wifi, me mejoró mucho la calidad de la señal despues de cambiar el driver (ha pasado de intensidad 3 a 5).
etejam
etejam

Mensajes : 185
Fecha de inscripción : 10/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Para quien tenga problemas de RED Empty Re: Para quien tenga problemas de RED

Mensaje por Devscenters Jue 15 Sep 2011, 19:25

Probando... ahora cuento Very Happy

Devscenters

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 26/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Para quien tenga problemas de RED Empty Re: Para quien tenga problemas de RED

Mensaje por juan manuel Vie 16 Sep 2011, 13:23

Hola..para empezar dire que soy el novato de los novatos y espero tengais compasion..
Por mediacion del periodico el pais consegui el airis kira n7000,bueno hasta aqui todo bien
Hace un mes que me hempezaron los problmas; primero la lentitud en cojer la señal y despues en que yotube no me dejaba ver videos.,si entraba en la web del pais le costaba
Sudores llegar y cuando consegia llegar a ver el periodico era una odisea ya que en ocasiones se iba la señal y me dejaba sin pagina web.,otra de las "faenas"es que se marcha
La bateria en menos de dos horas asi que tengo que estar cargando cada dos por tres.,en
Fin desde mi ignorancia la verdad no se que hacer,si algien me quiere informar le estaria muy agradecido..un saludo..

juan manuel

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 15/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Para quien tenga problemas de RED Empty Re: Para quien tenga problemas de RED

Mensaje por etejam Dom 18 Sep 2011, 18:04

Juan Manuel, si tienes el kira rooteado hacer lo que indico arriba no te llevará más de 5 minutos y no puede pasarle nada a tu equipo.

Si despues no te convence (que seguro que si) vuelve a driver anterior y listo.

Un saludo.
etejam
etejam

Mensajes : 185
Fecha de inscripción : 10/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Para quien tenga problemas de RED Empty Re: Para quien tenga problemas de RED

Mensaje por ainumortis Lun 19 Sep 2011, 01:53

es bastante sencillo la verdad es solo cambiar el driver antiguo del kira por el nuevo oficial de la rallink, en cuanto pueda quiero hacer unas pruebas midiendo las señales si recuerdo con que programa podia hacer eso y ver las diferencias ya que me parece interesante y es mas hasta podria asi alargar un pelin la duracion de la bateria al no tener que estar realizando tantas busquedas.

pero la pregunta que tengo es etejam, ¿en que android has probado en la 2.1 o la 2.2?
se que en la 2.1 va horriblemente mal el wifi, y en la 2.2 lo han mejorado bastante, no se si sera porque han puesto el driver actualizado o no.
pero por eso tengo esa pregunta, pura curiosidad.
ainumortis
ainumortis

Mensajes : 931
Fecha de inscripción : 05/05/2011
Localización : En la red

Volver arriba Ir abajo

Para quien tenga problemas de RED Empty Re: Para quien tenga problemas de RED

Mensaje por etejam Lun 19 Sep 2011, 08:30

En la 2.1 y en la 2.2 beta 13 última pasaba lo mismo (la señal era más baja de lo normal), aunque en la 2.1 el valor optimo (en mi caso) era el 40% y en la 2.2 era el 20%.

El programa que usé para ver la intensidad era el wifi manager.
etejam
etejam

Mensajes : 185
Fecha de inscripción : 10/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Para quien tenga problemas de RED Empty Re: Para quien tenga problemas de RED

Mensaje por ainumortis Lun 19 Sep 2011, 11:38

he encontrado el que use hace tiempo se llama wifi analyzer, deberias verlo es bastante interesante los datos que muestra y como lo hace con graficos.
https://market.android.com/details?id=com.farproc.wifi.analyzer&feature=search_result
ainumortis
ainumortis

Mensajes : 931
Fecha de inscripción : 05/05/2011
Localización : En la red

Volver arriba Ir abajo

Para quien tenga problemas de RED Empty Re: Para quien tenga problemas de RED

Mensaje por aviones65 Lun 19 Sep 2011, 16:56

También probando. A ver si mejora la conexión con el wifi

aviones65

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 13/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Para quien tenga problemas de RED Empty Re: Para quien tenga problemas de RED

Mensaje por jasema Lun 19 Sep 2011, 21:20

Etejam entro acá para pedirte disculpas por lo que puse en el otro foro ya que creo que es el sitio correcto para hacerlo tengo problemas de wifi y por eso pregunte a aniumortis pues me a ayudado bastantes veces disculpa si te ofendí y de verdad gracias por tu aporte pues si aumenta la potencia del wifi me vendrá bien pues vivo en el campo y se me falla bastante el wifi voy a probarlo pues como dijiste siempre se puede volver al drive anterior GRACIAS Y SIENTO SI TE OFENDI de todos modos yo al descargar el drive si que se ve una fecha al lado si no me equivoco y parece ser mas antigua puede ser o no

jasema

Mensajes : 191
Fecha de inscripción : 02/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Para quien tenga problemas de RED Empty Re: Para quien tenga problemas de RED

Mensaje por ainumortis Mar 20 Sep 2011, 14:09

no he notado mucha diferencia de señal en mi caso, tambien es verdad que lo he probado al lado. aunque claro yo tampoco tenia problemas de wifi. no he hecho pruebas en profundidad para notar los cambios realmente, pero midiendo la señal eran muy parecidos los datos, pero claro quizas lo que mejora es el tiempo de respuesta de los paquetes, algo que no he probado todavia.

pero lo que si es seguro es que esto no daña tu android, por si alguno tenia dudas, para quien tenga problemas con el wifi y no quiera actualizar a la 2.2 puede probar esto.

muchas gracias a etejam por la info. es muy util.
ainumortis
ainumortis

Mensajes : 931
Fecha de inscripción : 05/05/2011
Localización : En la red

Volver arriba Ir abajo

Para quien tenga problemas de RED Empty Re: Para quien tenga problemas de RED

Mensaje por milianj Mar 20 Sep 2011, 15:29

A mi me daba problemas por la pobre recepción que tenia en una zona especifica de la casa, ahora parece que no se desconecta y conecta tantas veces. Cuando pueda lo pondré a prueba en distintos lugares a ver si ha mejorado. Gracias etejam por tu aporte!!!
A propósito no conlleva ningún peligro si se hace paso a paso tal y como esta explicado. muy util!!! para ir conociendo a nuestro pequeñito...
Un saludo,

milianj

Mensajes : 91
Fecha de inscripción : 06/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Para quien tenga problemas de RED Empty Re: Para quien tenga problemas de RED

Mensaje por juan manuel Miér 21 Sep 2011, 10:51

Gracias etejam por tu imformacion pero el problema esta ahora enke no tengo ni idea como hacer lo ke tu explicas.,ya decia en el otro comunicado ke era un novato,osea; NI IDEA DE ORDENADORES.,precisamente me introduje en esta "odisea"para ir aprendiendo y a posteriori cojer otro mas grande pero el ke se come el cerdo hantes de matarlo no lo saborea bien,intentare aprender..gracias de nuevo.. Smile

juan manuel

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 15/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Para quien tenga problemas de RED Empty Re: Para quien tenga problemas de RED

Mensaje por etejam Miér 21 Sep 2011, 12:58

Juan Manuel debes instalar el universal and root (es un programita como cualquier otro, que te da los permisos necesarios para poder modificar archivos por consola de comandos o permite dar a otras aplicaciones esa facultad) y un explorador de archivos, en este caso Root Explorer (que te permita modificar los permisos de los archivos y directorios). Ambas aplicaciones estan disponibles en el Market.
Una vez tengas eso, abres Universal and root una única vez para desbloquear el equipo.
Por último ejectas root explorer y sigues los pasos que indico arriba.

Un saludo.
etejam
etejam

Mensajes : 185
Fecha de inscripción : 10/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Para quien tenga problemas de RED Empty Re: Para quien tenga problemas de RED

Mensaje por Raistlin Vie 23 Sep 2011, 16:24

Hola Etejam

He hecho todo lo que dices aqui, pero cuando voy a copiar en /etc/firmware, no me dice nada parece que lo copia, pero luego no me aparece el archivo nuevo, solo el renombrado.

Luego me voy a etc/wireless e intento editar rt2870sta y lo encuentro vacio.

a ver si puedes ayudarme

gracias

Raistlin

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Para quien tenga problemas de RED Empty Re: Para quien tenga problemas de RED

Mensaje por jasema Vie 23 Sep 2011, 16:36

lo descargais del enlace que pones arriba en aqui pues yo pincho y no me carga el enlace

jasema

Mensajes : 191
Fecha de inscripción : 02/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Para quien tenga problemas de RED Empty Re: Para quien tenga problemas de RED

Mensaje por Raistlin Vie 23 Sep 2011, 18:40

l]

Vete al enlace le das a ACCEPT al final y te saldrá el archivo a descargar

Raistlin

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Para quien tenga problemas de RED Empty Re: Para quien tenga problemas de RED

Mensaje por jasema Vie 23 Sep 2011, 20:49

http://www.ralinktech.com/license_us.php?n=2&p=1&t=U0wyRnpjMlYwY3k4eU1ERXdMekF6THpNeEwyUnZkMjVzYjJGa01UWXpPRGs1T0Rnek5pNTZhWEE5UFQxU1ZESTROekJmUm1seWJYZGhjbVZmVmpJeUM%3D yo pulso en la palabra AQUI se me hable este enlace pero no termina nunca de cargar

jasema

Mensajes : 191
Fecha de inscripción : 02/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Para quien tenga problemas de RED Empty Re: Para quien tenga problemas de RED

Mensaje por etejam Sáb 24 Sep 2011, 12:01

Raistlin escribió:Hola Etejam

He hecho todo lo que dices aqui, pero cuando voy a copiar en /etc/firmware, no me dice nada parece que lo copia, pero luego no me aparece el archivo nuevo, solo el renombrado.

Luego me voy a etc/wireless e intento editar rt2870sta y lo encuentro vacio.

a ver si puedes ayudarme

gracias
Vacio = ¿que no esta el archivo? o ¿que esta pero no tiene contenido?, en cualquiera de los dos casos el problema es grande puesto que sin ese archivo no tienes configuración para tu driver.
Mira a ver si esta en otra ruta, tipo /etc/wifi/ (ojo, es ruta absoluta, es decir, partiendo de la carpeta raiz).

Por otro lado, la descarga funciona perfectamente (acabo de volver a descargar el archivo), si no es así el problema lo tienes en tu equipo desde el que descargas, prueba con otro o pidele a alguien que te pase el archivo por mail.

Por ultimo decir, que si cambiando al 20% Tx no notais mejoria (teniendo problemas de conexión-desconexión, etc..) deberiais probar con 40% o 60% y ver cual os dá mayor estabilidad.
etejam
etejam

Mensajes : 185
Fecha de inscripción : 10/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Para quien tenga problemas de RED Empty Re: Para quien tenga problemas de RED

Mensaje por juan manuel Sáb 24 Sep 2011, 12:37

Hola.,soy el NOVATO de turno y no consigo hacer lo ke me dice etejam,desearia si algun experto de bilbao se encuentra en el foro y me kiere solucionar mi problema,estoy dispuesto a llevarle el airis n7000 y haber si me lo pone en marcha.,estoy dispuesto a pagarle lo ke haga falta..(sin abusar,claro)..saludos..

juan manuel

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 15/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Para quien tenga problemas de RED Empty Re: Para quien tenga problemas de RED

Mensaje por Raistlin Dom 25 Sep 2011, 01:04

Hola Etejam

La descarga está bien, lo he comprobado

He descargado el acceso root y el explorer y los he instalado, sin problemas.

he ido a etc/firmware, le he cambiado los permisos y lo he renombrado sin problemas.

He ido a sd1 (donde habia guardado el archivo descargado) lo he copiado, he ido a etc/firmware y lo he pegado, parece q lo pega pera nada, no me aparece ningun archivo nuevo.

probare lo otro q me dices.

Muchas gracias

Raistlin

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Para quien tenga problemas de RED Empty Re: Para quien tenga problemas de RED

Mensaje por Albaco Lun 26 Sep 2011, 17:55

Buenas, yo he hecho todo lo que sugerías y nada, cuando llevo un rato navegando por Internet ya empieza a no encontrarme las páginas...

La cosa es que en ningún momento me dice que se desconecte el wifi y la verdad es que ya no se que mas hacer... me equivoque al pillar el ordenador.

Albaco

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 26/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Para quien tenga problemas de RED Empty Re: Para quien tenga problemas de RED

Mensaje por AIRIS - Informática Lun 26 Sep 2011, 18:05

Albaco escribió:Buenas, yo he hecho todo lo que sugerías y nada, cuando llevo un rato navegando por Internet ya empieza a no encontrarme las páginas...
La cosa es que en ningún momento me dice que se desconecte el wifi y la verdad es que ya no se que mas hacer... me equivoque al pillar el ordenador.
En este foro se sugieren muchas otras cosas: usar la última versión de software basada en Android 2.2, comprobar el canal de conexión y posibles colisiones, utilizar otro cifrado diferente... son muchas cosas las que pueden ayudar a identificar si el problema está en el equipo o si puede resolverse modificando algún parámetro del escenario de conexión.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Para quien tenga problemas de RED Empty Re: Para quien tenga problemas de RED

Mensaje por Raistlin Mar 27 Sep 2011, 01:39

hola Etejam

He descubierto que mi problema es que no copia y pega con root explorer.

Sabes de otro programa parecido?

Muchas gracias

Raistlin

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Para quien tenga problemas de RED Empty Re: Para quien tenga problemas de RED

Mensaje por Shaviers Jue 06 Oct 2011, 23:57

Hola etejam, soy nuevo en el foro. Debido a que tengo problemas de intermitencia y recepción wifi en mi kira n7000 opte por reinstalar el controlador RT2870 pero el vinculo de descarga no funciona. Si pudieses postear otro enlace de descarga este novato te estaría eternamente agradecido... Rolling Eyes

P.D.: Googleando encontre un controlador con exactamente el mismo nombre en una pagina por ahi que no es la del fabricante, por lo tanto no me fio... Question
Shaviers
Shaviers

Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 06/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Para quien tenga problemas de RED Empty Re: Para quien tenga problemas de RED

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.