Foro Oficial AIRIS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mala recepción del WiFi

3 participantes

Ir abajo

Mala recepción del WiFi Empty Mala recepción del WiFi

Mensaje por tokenizer Dom 22 Mayo 2011, 23:12

Hola a todos, estoy en lineas generales contento con este netbook, pero hay un fallo de diseño claro, y es la recepción de la señal WiFi. Ya he visto a la gente en el foro comentándolo, por parte del servicio técnico dicen que poniendo el router en otro punto de la casa o similares, blah blah.... En un mismo punto de la casa, todos mis dispositivos Wifi: móvil, portatil, etc funcionan perfectamente, incluso con señal media, mientras que el AIRIS Kira N7000 ni reconoce la red.

En fin, un claro fallo de diseño de hardware.

tokenizer

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 22/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Mala recepción del WiFi Empty Re: Mala recepción del WiFi

Mensaje por AIRIS - Informática Lun 23 Mayo 2011, 01:54

Está claro que no has leído bien los mensajes que la gente ha puesto en este foro... o las respuestas... porque de haberlo hecho te habrías dado cuenta de que no se trata de una mala recepción WiFi o de que el KIRA no alcance (por distancia) la señal del router, sino que hay gente que tiene problemas puntuales con ciertos cifrados, o con el canal de conexión utilizado...

Si hubiera sido un fallo de diseño de hardware, afectaría a todas las unidades y la solución no sería tan sencilla (y a la vez diferente entre unos usuarios y otros)

Desde AIRIS seguimos trabajando para que aquellos casos que se han enquistado (bien porque el cliente no sabe configurar su router de forma diferente o bien porque después de hacerlo sigue sin funcionar como debería) se solucionen cuanto antes, pero de verdad que después de hacer esos cambios se están resolviendo muchos de ellos.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Mala recepción del WiFi Empty Re: Mala recepción del WiFi

Mensaje por tokenizer Lun 23 Mayo 2011, 08:22

Bueno, entonces, ¿Porqué no recibo la señal WiFi con el Kira en ningún lugar de la casa, excepto en la habitación del router?

Tengo un cifrado WEP y el canal 11 (2462Mhz), y reitero, el resto de aparatos no tienen ningún problema.

tokenizer

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 22/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Mala recepción del WiFi Empty Re: Mala recepción del WiFi

Mensaje por AIRIS - Informática Lun 23 Mayo 2011, 08:39

Yo no digo que en tu caso pueda haber un problema... pero de ahí a convertirlo en algo generalizado y llamarlo fallo de diseño, hay un mundo
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Mala recepción del WiFi Empty Posible solucion

Mensaje por xolisimo Mar 24 Mayo 2011, 12:56

Si tienes una interferencia lo mas posible que sea y 100% estoy seguro es el canal de transmisión de tu router wifi... esto quiere decir imaginate una emisora de radio que emite su programa en la frecuencia 103.0 y ademas de ella hay 20 mas atraves de la misma frecuencia pues eso provocaria interferencias y mala recepción...
Asique por esta analogia sencilla lo unico que tienes que hacer es cambiar el canal de transmision por ejemplo al 4, 7 o 10 que normalmente las compañias de internet no las configuran en dicha frecuencia, sino sabes como poder hacerlo te recomiendo llamar a tu compañia de internet.
xolisimo
xolisimo

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 24/05/2011

http://otrotutorialdeandroid.wikispaces.com/

Volver arriba Ir abajo

Mala recepción del WiFi Empty Re: Mala recepción del WiFi

Mensaje por tokenizer Mar 24 Mayo 2011, 14:32

He intentado aislar el fallo, he llevado el netbook a la Universidad y he probado con diferentes redes, la señal que me llega es mínima (si es que llega) comparada a la de otros dispositivos, concretamente una BlackBerry, un iPhone, y un portátil, TODOS cogen la señal de las redes de las que yo no puedo. A veces consigo que en el escaneo de señales aparezca la red que deseo, pero nunca llega a conectarse.

Para que se produzca la conexión debo de poner el Kira prácticamente pegado a la antena del WiFi, si como dicen los fabricantes no es un fallo generalizado, pues tendré que cambiar la unidad.

tokenizer

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 22/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Mala recepción del WiFi Empty Re: Mala recepción del WiFi

Mensaje por tokenizer Mar 24 Mayo 2011, 14:34

xolisimo, he probado a cambiar el canal , ahora está en el 11, pero he probado en otros, y tampoco funciona correctamente, como he dicho, aparatos que están situados justo al lado del netbook SÍ reciben la señal.

tokenizer

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 22/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Mala recepción del WiFi Empty Re: Mala recepción del WiFi

Mensaje por AIRIS - Informática Mar 24 Mayo 2011, 14:41

tokenizer escribió:xolisimo, he probado a cambiar el canal , ahora está en el 11, pero he probado en otros, y tampoco funciona correctamente, como he dicho, aparatos que están situados justo al lado del netbook SÍ reciben la señal.
Ojo que esos mismos aparatos situados justo al lado del KIRA pueden ser los responsables de que el equipo no sea capaz de conectar o de mantener estable esa conexión con el router!!! Shocked
Yo probaría en un entorno "limpio" de otros receptores, por lo menos de aquellos que se encuentren en tu domicilio y puedes controlar, para luego ir viendo en qué momento te vuelve a fallar la conexión (si vuelve a hacerlo)
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Mala recepción del WiFi Empty Re: Mala recepción del WiFi

Mensaje por tokenizer Mar 24 Mayo 2011, 15:07

Vamos a ver, la culpa no la tienen los otros aparatos, probé esos aparatos despues de que el Kira no funcionase, así que no pueden ser los responsables.


He probado el aparato ya con 5 conexiones diferentes WiFi, en distintos lugares, y o funciona con muy poca señal, o directamente ni se entera de que hay una red disponible.


Entonces, deduzco que el fallo está en el aparato, me da igual si es generalizado o si he topado con una unidad defectuosa, eso es cosa de la compañía. Pero el fallo está entonces agradecería un poco de información sobre como pedir un cambio.

tokenizer

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 22/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Mala recepción del WiFi Empty Re: Mala recepción del WiFi

Mensaje por AIRIS - Informática Mar 24 Mayo 2011, 16:24

tokenizer escribió:Vamos a ver, la culpa no la tienen los otros aparatos, probé esos aparatos despues de que el Kira no funcionase, así que no pueden ser los responsables.


He probado el aparato ya con 5 conexiones diferentes WiFi, en distintos lugares, y o funciona con muy poca señal, o directamente ni se entera de que hay una red disponible.


Entonces, deduzco que el fallo está en el aparato, me da igual si es generalizado o si he topado con una unidad defectuosa, eso es cosa de la compañía. Pero el fallo está entonces agradecería un poco de información sobre como pedir un cambio.
Esta información añadida (has probado con 5 conexiones diferentes, has probado los otros aparatos después del KIRA...) no la habías comentado antes, y mi respuesta podría haber sido otra.
Si estás convencido de que le pasa algo a la unidad que tiene (que es diferente a que se trate de un problema de diseño tal y como comentabas en el primer mensaje), ponte en contacto con el SAT y explica tu caso con la mayor cantidad de detalles posibles.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Mala recepción del WiFi Empty Re: Mala recepción del WiFi

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.