Foro Oficial AIRIS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problemas con la tarjeta de red

5 participantes

Ir abajo

Problemas con la tarjeta de red Empty Problemas con la tarjeta de red

Mensaje por mamel Vie 02 Sep 2011, 19:36

Hola
Mi problema es que mi router de internet tiene habilitada la protección por MAC, y cuando trato de conectarme con la tarjeta ethernet no me lo permite. Parece como si la MAC de la tarjeta cambiese cada vez que el equipo se reinicia.
¿Algo sabe algo de esto? ¿Alguien sabe como arreglarlo?
Por cierto, para ver la MAC de la tarjeta ethernet tengo que asignarle un IP y luego mirar con arp cuál es la MAC que le asigna. ¿Alguien me puede decir cómo se ve la MAC de la tarjeta ethernet (de la WIFI ya sedonde se mira)?

Gracias de antemano
Juan Manuel

mamel

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 02/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Problemas con la tarjeta de red Empty Re: Problemas con la tarjeta de red

Mensaje por AIRIS - Informática Mar 06 Sep 2011, 10:39

Creo que no se puede mirar de otra forma que no sea la que comentas o bien deshabilitar la protección por MAC en el router, conectar el dispositivo, y verla dentro de la lista de dispositivos/IPs aportada por el propio router. En cualquier caso, con estas dos formas debería poder confirmar que la MAC no cambia (no debería hacerlo, claro)
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Problemas con la tarjeta de red Empty Re: Problemas con la tarjeta de red

Mensaje por mamel Mar 06 Sep 2011, 12:19

AIRIS escribió:Creo que no se puede mirar de otra forma que no sea la que comentas o bien deshabilitar la protección por MAC en el router, conectar el dispositivo, y verla dentro de la lista de dispositivos/IPs aportada por el propio router. En cualquier caso, con estas dos formas debería poder confirmar que la MAC no cambia (no debería hacerlo, claro)

Verificando la MAC de la forma qu he comentado, he comprobado que la MAC de la tarjeta ethernet del AIRIS cambia con cada reinicio. Yo NO quiero cambiar la MAC, tan solo quiero saber como puedo evitar que el AIRIS la cambie cuando se reinicia.

¿A alguien le ocurre los mismo que a mi? No obstante, volveré a verificar que es el AIRIS el que me cambia la MAC.

Un saludo
Juan Manuel

mamel

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 02/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Problemas con la tarjeta de red Empty Re: Problemas con la tarjeta de red

Mensaje por AIRIS - Informática Mar 06 Sep 2011, 12:25

Lo revisaré, pero no debería cambiar la MAC. A ver si algún otro usuario puede darnos su feedback al respecto.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Problemas con la tarjeta de red Empty Re: Problemas con la tarjeta de red

Mensaje por kripton Jue 08 Sep 2011, 02:27

Hasta donde yo sé la MAC de los equipos es fija.
Viene siendo como el D.N.I. de cada equipo.
De hecho... Trabajo en un hotel donde se da servicio de Wi-Fi gratuito a los clientes. Se genera una clave de acceso que dura una semana y la primera vez que se conecta identifica la MAC del equipo para que las siguientes veces que se quiera conectar no tenga que identificarse ni introducir de nuevo la clave.
Yo uso mi Kira en el trabajo y puedo asegurar que no tengo problemas de conexión a este respecto (en realidad nunca tuve ningún problema de conexión de ningún tipo)
kripton
kripton

Mensajes : 473
Fecha de inscripción : 03/05/2011
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

Problemas con la tarjeta de red Empty Re: Problemas con la tarjeta de red

Mensaje por smelpillow Jue 08 Sep 2011, 10:44

Teóricamente eso no debería ser posible, ya que como dice Kripton es un identificador único para cada dispositivo. Te pego la definición de "Direccion MAC" que esta en la Wikipedia.

En las redes de computadoras, la dirección MAC (siglas en inglés de media access control; en español "control de acceso al medio") es un identificador de 48 bits (3 bloques hexadecimales) que corresponde de forma única a una tarjeta o dispositivo de red. Se conoce también como dirección física, y es única para cada dispositivo. Está determinada y configurada por el IEEE (los últimos 24 bits) y el fabricante (los primeros 24 bits) utilizando el organizationally unique identifier.

Y ahora el caso seria saber por que cambia la MAC... Question
smelpillow
smelpillow

Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 11/05/2011

http://siglo21enspotify.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Problemas con la tarjeta de red Empty Re: Problemas con la tarjeta de red

Mensaje por mamel Miér 14 Sep 2011, 19:51

smelpillow escribió:Teóricamente eso no debería ser posible, ya que como dice Kripton es un identificador único para cada dispositivo. Te pego la definición de "Direccion MAC" que esta en la Wikipedia.

En las redes de computadoras, la dirección MAC (siglas en inglés de media access control; en español "control de acceso al medio") es un identificador de 48 bits (3 bloques hexadecimales) que corresponde de forma única a una tarjeta o dispositivo de red. Se conoce también como dirección física, y es única para cada dispositivo. Está determinada y configurada por el IEEE (los últimos 24 bits) y el fabricante (los primeros 24 bits) utilizando el organizationally unique identifier.

Y ahora el caso seria saber por que cambia la MAC... Question

Buenas tardes

He tenido que reinstalar el sistema porque no me arrancaba el notebook y que ahora esta arreglado.

Tras reinstalar el sistema, os confirmo que la MAC de la tarjeta de red ethernet varía (00-1b-43-8d-e7-ee, 00-1b-db-31-2b-fd,...). Me ocurre solo con la tarjeta ethernet porque la red WIFI funciona correctamente.
He probado a asignar una IP fija pero el problema persiste. ¿Como puedo hacer para que la tarjeta ethernet no cambie la MAC?. Agradecería cualquier sugerencia y/o cualquier nombre de herramienta que me permitiese obtener información de mi tarjeta (IP, MAC, mascara de red, realizacion de pings...) y asignar valores fijos a la IP o a la MAC

Gracias de antemano

Juan Manuel

mamel

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 02/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Problemas con la tarjeta de red Empty Re: Problemas con la tarjeta de red

Mensaje por j3j3j3j3 Miér 14 Sep 2011, 21:59

necesitas:
UniversalAndRoot & terminal android & busybox
te haces root , ejecutas el terminal,
busybox ifconfig eth0 hw ether 00:00:00:00:00:00 , donde el "eth0" es la tarjeta de red y los 000000 es el mac que tu lo necesitas.


algunos ruters accepta eñ "*" como variable, podrias probar otra cosa , mirar que cambia exactamente en el mac ( anque es raro de cojones) tiene que haber una pauta que no cambia, por lo menos los dos primeros grupos ( es el fabricante) y podrias filtrar en el router 00:00:*:*:*:*

por lo menos en teoria deberia funcionar
Un saludo
j3j3j3j3
j3j3j3j3

Mensajes : 337
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Localización : detrás de ti

http://db.tt/Lr8UoKJf

Volver arriba Ir abajo

Problemas con la tarjeta de red Empty Re: Problemas con la tarjeta de red

Mensaje por AIRIS - Informática Jue 15 Sep 2011, 09:30

Ya tengo respuesta de Infotmic y de mis compañeros de la oficina de Taiwán, y no os va a gustar demasiado... Neutral

La dirección MAC debe ser salvada en una eeprom para ser fija. Los AIRIS KIRA N7000 y N8000 no tienen esta eeprom así que es el sistema operativo el que se encarga de "simular" una MAC, por eso varía en cada arranque.

Os soy sinceros... no tenía ni idea de esta peculiaridad y me acabo de enterar. Entiendo que para aquellos que necesitéis una MAC fija a la hora de usar el KIRA todo esto resultará un contratiempo, y sólo puedo decir que lo siento. Sad
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Problemas con la tarjeta de red Empty Re: Problemas con la tarjeta de red

Mensaje por j3j3j3j3 Jue 15 Sep 2011, 09:46

muy raro que cambie el mac, ¿seria entonces el kira un "outlander"? Very Happy , ia que el estandard IEEE especifica claramente que los primeros 24 bits debe de ser el fabricante Very Happy , de todas formas los primero dos grupos no creo que los cambie
creas un escript en /data/local con los comandos de ifconfig, lo haces ejecutable y lo ejecutas despues de cada reinicio
j3j3j3j3
j3j3j3j3

Mensajes : 337
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Localización : detrás de ti

http://db.tt/Lr8UoKJf

Volver arriba Ir abajo

Problemas con la tarjeta de red Empty Re: Problemas con la tarjeta de red

Mensaje por mamel Jue 15 Sep 2011, 10:12

j3j3j3j3 escribió:muy raro que cambie el mac, ¿seria entonces el kira un "outlander"? Very Happy , ia que el estandard IEEE especifica claramente que los primeros 24 bits debe de ser el fabricante Very Happy , de todas formas los primero dos grupos no creo que los cambie
creas un escript en /data/local con los comandos de ifconfig, lo haces ejecutable y lo ejecutas despues de cada reinicio

Buenos dias

Hasta cierto punto me alegro de que me confirmes que la MAC cambia en cada reinicio, ya que empezaba a pensar que o era un fallo mio o lo estaba soñando. De todas formas se les puede sugerir a Infotmic y a los taiwaneses que en la misma eeprom que almacenan la MAC de la WIFI almacenen la MAC de la ethernet. ¿No cabría la posibilidad de modificar esa eeprom con alguna actualización del sistema?

Te confirmo que los dos priemros octetos no me cambian con ninguna MAC y siempre son 00-1b. He probado a meter en el router la MAC 00-1b-*-*-*-* pero no ha funcionado. Me gusta la solución de fijar nosotros una MAC (creo que es la úinica que funciona).

Creo que se crear un script con ese comando ifconfig (como en linux) y guardarlo en /data/local pero ¿cómo se hace ejecutable en Android y cómo hago que se ejecute enn cada reinicio?

Gracias a todos por los aportes y soluciones

Juan Manuel

mamel

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 02/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Problemas con la tarjeta de red Empty Re: Problemas con la tarjeta de red

Mensaje por AIRIS - Informática Jue 15 Sep 2011, 13:12

Lo pregunto/confirmo con Infotmic y os digo algo cuanto antes.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Problemas con la tarjeta de red Empty script

Mensaje por j3j3j3j3 Jue 15 Sep 2011, 22:47

para hacer el script necesitas: UniversalAndroot, terminal Emulator y Busybox
ejecutas UniversalAndRoot para poder conseguir privilegios root
ejecutas Terminal
ejecutas en el Terminal :
"su" , a ejecutar esto te va a pedir que confirmes
"cd /data/local/"
echo "busybox ifconfig eth0 down" >> eth.sh
echo "busybox ifconfig eth0 hw ether 00:00:00:00:00:00" >> eth.sh
echo "busybox ifconfig eth0 up" >> eth.sh
busybox chmod 777 eth.sh
./eth.sh

la explicacion, con el comando echo añades lineas de comandos en un documento eth.sh
con el chmod lo haces ejecutable
con el ./eth.sh lo estas ejecutando
lo unico que habra que ejecutarlo despues de cada reboot, si infotmic nos dice cual es el fichero de autoarranque te dire como lo podras hacer automaticamente
despues de cada reboot hay que abrir el Terminal y ejecutar el script:
"cd /data/local"
"./eth.sh"


tambien en vez de usar busybox ifconfig se podria hacer con
ip link set eth0 address 00:00:00:00:00:00
ip link set eth0 broadcast 00:00:00:00:00:00


a disfrutar

edit:
haciendo pruebas con android, el driver de las tarjetas de red es bastante basico , para no tener problemas ( ej. ip: SIOCSIFHWADDR: Cannot assign requested address) , hay que poner una direccion que el driver lo puede simular, yo lo que hice copie el mac de wlan0 y cambie el ultimo grupo


/data/local # iplink set eth0 down
/data/local # ip link set eth0 address D3:06:39:6C:9F:B2
ip: SIOCSIFHWADDR: Cannot assign requested address
/data/local # iplink
1: lo: <LOOPBACK,UP,LOWER_UP> mtu 16436 qdisc noqueue state UNKNOWN
link/loopback 00:00:00:00:00:00 brd 00:00:00:00:00:00
2: eth0: <BROADCAST,MULTICAST> mtu 1500 qdisc pfifo_fast state DOWN qlen 1000
link/ether 00:1b:1a:f2:e1:dc brd ff:ff:ff:ff:ff:ff
3: wlan0: <BROADCAST,MULTICAST,UP,LOWER_UP> mtu 1500 qdisc pfifo_fast state UP qlen 1000
link/ether 00:c7:42:10:8c:7a brd ff:ff:ff:ff:ff:ff
/data/local # ip link set eth0 address 00:c7:42:10:8c:1e
/data/local # iplink set eth0 up
/data/local # iplink show
1: lo: <LOOPBACK,UP,LOWER_UP> mtu 16436 qdisc noqueue state UNKNOWN
link/loopback 00:00:00:00:00:00 brd 00:00:00:00:00:00
2: eth0: <NO-CARRIER,BROADCAST,MULTICAST,UP> mtu 1500 qdisc pfifo_fast state DOWN qlen 1000
link/ether 00:c7:42:10:8c:1e brd ff:ff:ff:ff:ff:ff
3: wlan0: <BROADCAST,MULTICAST,UP,LOWER_UP> mtu 1500 qdisc pfifo_fast state UP qlen 1000
link/ether 00:c7:42:10:8c:7a brd ff:ff:ff:ff:ff:ff
j3j3j3j3
j3j3j3j3

Mensajes : 337
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Localización : detrás de ti

http://db.tt/Lr8UoKJf

Volver arriba Ir abajo

Problemas con la tarjeta de red Empty Re: Problemas con la tarjeta de red

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.