Foro Oficial AIRIS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Preguntas Frecuentes

+21
anacamu
mariajje
laxiki
magodeoz00
vik73
mar1974
pelayo rubio 23
IRIA
pepinho
llanos
jarrillero
gusgosa
FNTHOMAS2000
barkan
turdetano
blerfont
afm01
berperan
AIRIS - Informática
sangomar
Siz
25 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Preguntas Frecuentes Empty Preguntas Frecuentes

Mensaje por Siz Miér 03 Ago 2011, 14:30

He decidido crear este tema para poner las preguntas que más se dan en todo el foro.

Las preguntas están organizadas por temas para que sea más fácil localizarlas y he marcado con negrita las partes más relevantes de la pregunta. En cuanto a la estructura que siguen, es la típica de pregunta (P) y a continuación la respuesta (R):
P: Esto es una pregunta, ¿verdad?
R: Anda, una respuesta a la pregunta
Por ahora estos son los temas que se me han ocurrido. Si a alguien se le ocurre alguna pregunta o tema o lo que sea, que me lo diga y lo añadiré lo antes posible.

TEMAS

  • Hardware
  • SO Android
  • Market y aplicaciones


Última edición por Siz el Miér 03 Ago 2011, 14:39, editado 3 veces
Siz
Siz

Mensajes : 285
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Preguntas Frecuentes Empty Hardware

Mensaje por Siz Miér 03 Ago 2011, 14:30

P: ¿Qué procesador tiene la tablet?
R: Se trata de un ImapX210, aunque no se sabe con exactitud la frecuencia del mismo ya que lo que las dan las aplicaciones que muestran información del sistema es la cantidad de BogoMips, sin embargo en algún hilo del foro se comenta que puede llegar hasta 1 GHz aunque no vaya a esa velocidad de serie.

P: ¿De cuánta memoria RAM dispone la tablet?
R: De los 256 MB, aproximadamente 7 MB son usados por el kernel de Linux y otros 64 MB son para la GPU a modo de buffer de vídeo. Esto es fijo y no dinámico ni accesible al usuario para asegurar un normal y más seguro funcionamiento del dispositivo. (Respuesta oficial de InfotMic)

P: ¿Por qué el WiFi me da problemas?
R: Esto puede deberse a una gran cantidad de situaciones diferentes. Entre las principales, cabe destacar la distancia con el router wifi, interferencias causadas por otro(s) dispositivo(s), configuración del router,etc. No hay una solución definitiva para esto, pero por el foro hay varios métodos para intentar que el wifi funcione mejor, desde cambiar alguna configuración del router hasta actualizar el driver del receptor

P: ¿Puedo conectarme a una red ad-hoc?
R: Por defecto, Android no soporta la conexión a redes ad-hoc. En la red se pueden encontrar guías acerca de cómo modificar determinados archivos del sistema para lograr dicho propósito

P: ¿Es posible conectar la tablet a una red móvil?
R: Sólo con la tablet no, pero se podría utilizar un dispositivo USB para ello si la tablet lo reconoce

P: ¿Puedo conectarme a una red VPN?
R: Por medio del software de serie no, por lo que habría que buscar una aplicación que sí lo hiciera

P: ¿Cuáles son las especificaciones oficiales del producto?
R: Estas

P: ¿Puedo conectar la tablet por USB al ordenador?
R: El dispositivo no soporta la conexión USB directa

P: ¿Puedo cargar la tablet mediante USB?
R: No, sólo se puede cargar con un adaptador de corriente.

P: Quiero conectar un teclado/ratón USB a la tablet, ¿funcionará?
R: En principio, dispositivos USB como ratones o teclados deberían reconocerse correctamente

P: La pantalla no responde correctamente a mis pulsaciones
R: Esto suele solucionarse quitando el plástico protector que viene con el dispositivo. Si no se soluciona, puede deberse a un fallo en la pantalla


Última edición por Siz el Lun 29 Ago 2011, 11:43, editado 5 veces
Siz
Siz

Mensajes : 285
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Preguntas Frecuentes Empty SO Android

Mensaje por Siz Miér 03 Ago 2011, 14:31

P: ¿Qué versión Android trae la tablet?
R: Android 2.2 Froyo

P: ¿Qué significa eso de versión 1.7, 2.0 o 2.2?
R: Aunque se trata de Android 2.2, este otro versionado se corresponde a las compilaciones del sistema por obra del fabricante. La mayoría de las tablets traían de serie Android 2.2 (v1.7), pero la última publicada es la versión 2.2

P: ¿Es recomendable actualizar a la última versión?
R: Por lo general, siempre suele ser recomendable tener la última versión de un software instalada ya que se corrigen posibles errores y añaden mejoras.

P: ¿Cómo puedo actualizar/reinstalar el SO?
R: Todo el proceso está explicado aquí

P: Mi tarjeta uSD no funciona después de actualizar, ¿cómo puedo solucionarlo?
R: Si la tablet no reconoce la tarjeta después de realizar la actualización con ella, posiblemente sea debido a que quedan restos de los archivos de actualización. La solución es conectar la tarjeta al ordenador y ejecutar un programa de formateo a bajo nivel (como HDD Low Level Format Tool) para eliminar cualquier resto de esos archivos

P: ¿Puedo realizar la actualización sin una tarjeta uSD?
R: Por el momento sólo se puede actualizar el sistema con una uSD

P: ¿Cómo puedo volver a los ajustes de fábrica?
R: Hay dos formas: por medio de la opción que se encuentra en el menú Ajustes o en vez de encender la tablet normalmente, encenderla pulsando encender, menú y la pantalla y volviendo a pulsar los mismos cuando la tablet pida confirmación. Este proceso borra todos los datos y aplicaciones instaladas.

P: Mi tablet no termina de encenderse, ¿qué hago?
R: Hay dos opciones, volver a los ajustes de fábrica o reinstalar el SO

P: La tablet vuelve a los ajustes de fábrica al encenderse, ¿qué hago?
R: La mejor opción suele ser actualizar/reinstalar el SO

P: ¿Por qué en el móvil tengo X opción y en la tablet no aparece?
R: Aunque compartan SO, los móviles y las tablet no son el mismo dispositivo, por lo que es normal que no tengan las mismas opciones propiamente dichas

P: ¿Puedo ponerle un patrón de desbloqueo a la tablet?
R: Por el momento no se ha conseguido dicho propósito, ni siquiera por medio de aplicaciones externas, ya que bloqueaban la tablet.

P: ¿Puedo ver/editar archivos Office?
R: Por defecto, el sistema trae una aplicación ofimática compatible con la mayoría de formatos utilizados.

P: ¿Cómo puedo hacer una copia de seguridad del sistema y las aplicaciones?
R: En el foro hay un tutorial para realizar copias y restaurarlas

P: ¿Funciona el Flash Player?
R: El Flash Player que aparece en el Market no funciona. La razón es que Adobe no quiere dar soporte a este tipo de procesadores, centrándose sólo en los más modernos. Algunos usuarios afirman que una versión del AIRIS Kira funciona pero con un bajo rendimiento. Otra opción es usar el navegador Skyfire que convierte los contenidos flash para poder mostrarlos.

P: ¿Cómo pongo la tablet en modo standby?
R: Por defecto, el dispositivo no tiene activado dicho modo, con lo cual hay que utilizar una aplicación para poner la tablet en standby


Última edición por Siz el Miér 01 Feb 2012, 19:39, editado 9 veces
Siz
Siz

Mensajes : 285
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Preguntas Frecuentes Empty Market y aplicaciones

Mensaje por Siz Miér 03 Ago 2011, 14:31

P: ¿Por qué no aparecen algunas aplicaciones en el market?
R: En teoría el market comprueba la compatibilidad del dispositivo con la aplicación y si no es compatible no la muestra, sin embargo aquí hay una solución para mostrar las que sí deberían aparecer.

P: Vale, ya aparecen las gratuitas pero ¿qué pasa con las aplicaciones de pago?
R: Las aplicaciones de pago no aparecen porque el market que viene por defecto ha sido modificado para no mostrarlas. En este hilo se muestra cómo actualizar el market a una nueva versión que sí muestra las aplicaciones de pago.

P: ¿Por qué en la página web del market me dice que no hay dispositivos asociados a la cuenta?
R: Esto no se sabe con exactitud, pero al parecer Google no tiene nuestra tablet en sus registros de dispositivos, por lo que no la muestra. Debido a esto, no se pueden instalar aplicaciones desde la página web

P: ¿Dónde puedo encontrar aplicaciones que no aparecen en el market o que funcionen en la tablet?
R: En este hilo hay una lista de aplicaciones compatibles, mientras que en este otro hay un listado de juegos. También hay disponible un repositorio Aptoide en el que figuran algunas aplicaciones.

P: ¿Cómo puedo instalar archivos APK descargados manualmente?
R: Lo más sencillo es hacerlo desde la aplicación Documentos dando dos toques en el archivo APK

P: ¿Cómo puedo acceder a redes sociales como Facebook o Tuenti si la página no carga?
R: Lo más recomendable es utilizar la app oficial para acceder a cada red social, ya que están diseñadas expresamente para Android.

P: ¿Puedo instalar las aplicaciones en la uSD?
R: No se puede, ni siquiera por medio de alguna otra aplicación como App2SD, debido al sistema de particiones empleado por InfotMic


Última edición por Siz el Miér 01 Feb 2012, 19:36, editado 1 vez
Siz
Siz

Mensajes : 285
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Preguntas Frecuentes Empty Re: Preguntas Frecuentes

Mensaje por sangomar Jue 04 Ago 2011, 03:06

necesito ayuda, no puedo cofigurar el correo electronico, no se que gestor de correo tengo que instalar, tengo una cuenta con telefonica.net

sangomar

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 04/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Preguntas Frecuentes Empty Re: Preguntas Frecuentes

Mensaje por AIRIS - Informática Jue 04 Ago 2011, 09:11

sangomar escribió:necesito ayuda, no puedo cofigurar el correo electronico, no se que gestor de correo tengo que instalar, tengo una cuenta con telefonica.net
Este sitio no es el adecuado para poner este mensaje!!! Por favor, crea un hilo nuevo y mientras voy buscando los parámetros de configuración de una cuenta telefonica.net en el gesto de correos que ya viene instalado llamado Email.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Preguntas Frecuentes Empty Re: Preguntas Frecuentes

Mensaje por berperan Vie 26 Ago 2011, 10:03

Pregunta:
Si conecto el USB al alimentador adaptado del coche, ¿la tablet se carga correctamente? o solo se puede cargar accediendo al acceso por defecto.

berperan

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 02/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Preguntas Frecuentes Empty Re: Preguntas Frecuentes

Mensaje por AIRIS - Informática Lun 29 Ago 2011, 10:42

berperan escribió:Pregunta: Si conecto el USB al alimentador adaptado del coche, ¿la tablet se carga correctamente? o solo se puede cargar accediendo al acceso por defecto.
El AIRIS OnePAD 700 NO carga por USB, siendo indiferente si el otro extremo del USB está conectado a un PC o al mechero de un coche.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Preguntas Frecuentes Empty Re: Preguntas Frecuentes

Mensaje por afm01 Miér 31 Ago 2011, 18:19

Hola buenas tardes a todos los del foro.
Tengo un OnePad 700 ( ABC). En principio no tengo ningún problema, salvo que cuando intento descargar un libro formato "epub", me lo descarga con formato "txt"(texto). No entiendo el porqué; y más cuando he visto en otra tablet Airis, una que se entregó en un congreso de médicos en Málaga en el mes de Junio, con el Android 2.1, que sí que descarga los epub de forma correcta.
Por favor, alguién me podria indicar si esto tiene solución?
Muchas gracias anticipadas .

afm01

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 31/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Preguntas Frecuentes Empty Re: Preguntas Frecuentes

Mensaje por blerfont Miér 31 Ago 2011, 22:24

Puedes poner el enlace de descarga del epub para comprobar el fallo en concreto con el mismo archivo?

Un saludo!

blerfont

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 21/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Preguntas Frecuentes Empty Re: Preguntas Frecuentes

Mensaje por turdetano Jue 22 Sep 2011, 15:44

Hola, soy nuevo en el foro, aunque llevo algunos días frecuentandolo. Tengo la tablet desde hace unos días y la verdad es que me va bién, aunque siempre hay cosas que mejorar. No se si interesará a alguien, pero he intentado visualizar vídeos en varios formatos, y lo más interesante es que reproduce videos en formato MKV, eso si hasta 1280 x 720, y aunque tengo una microSD de 8 GB clase 6 no he logrado que reproduzca los videos con soltura desde la tarjeta (da saltos), pero con una memoria USB los reproduce con total soltura y con una calidad envidiable.

turdetano

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Preguntas Frecuentes Empty Re: Preguntas Frecuentes

Mensaje por AIRIS - Informática Jue 22 Sep 2011, 16:12

turdetano escribió:Hola, soy nuevo en el foro, aunque llevo algunos días frecuentandolo. Tengo la tablet desde hace unos días y la verdad es que me va bién, aunque siempre hay cosas que mejorar. No se si interesará a alguien, pero he intentado visualizar vídeos en varios formatos, y lo más interesante es que reproduce videos en formato MKV, eso si hasta 1280 x 720, y aunque tengo una microSD de 8 GB clase 6 no he logrado que reproduzca los videos con soltura desde la tarjeta (da saltos), pero con una memoria USB los reproduce con total soltura y con una calidad envidiable.
¿Puedes probar la tasa de transferencia real, tanto en lectura como en escritura, de esa tarjeta? Me refiero en cualquier otro PC/portátil, para asegurarnos de que realmente es de clase 6. Las que tengo yo aquí son de clase 2, clase 4... pero no he detectado problemas con algún fragmento de MKV a 720p. Shocked
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Preguntas Frecuentes Empty Re: Preguntas Frecuentes

Mensaje por turdetano Jue 22 Sep 2011, 21:11

ya está solucionado, ya va bien la tarjeta y reproduce perfectamente los videos, la tasa de transferencia está alrededor de los 18.5 MB por segundo. La verdad es que no se lo que ayer daba saltos y hoy va genial.

turdetano

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Preguntas Frecuentes Empty Re: Preguntas Frecuentes

Mensaje por turdetano Lun 26 Sep 2011, 11:59

Hola de nuevo, he tenido un problemilla con el navegador que trae de casa la tablet, he probado con varias redes diferentes (mi casa, la de mis padres...) y siempre me pasa lo mismo, intento entrar en alguna pagina web y no termina de cargar, el navegador se cierra y vuelve a la pagina principal. He instalado el Opera y la verdad es que va bien, hasta ahora no he tenido ningún problema. Aunque me vaya bien con el Opera quisiera saber la razón por la cual el navegador original se cierra. Gracias.

turdetano

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Preguntas Frecuentes Empty Re: Preguntas Frecuentes

Mensaje por AIRIS - Informática Lun 26 Sep 2011, 12:00

turdetano escribió:Hola de nuevo, he tenido un problemilla con el navegador que trae de casa la tablet, he probado con varias redes diferentes (mi casa, la de mis padres...) y siempre me pasa lo mismo, intento entrar en alguna pagina web y no termina de cargar, el navegador se cierra y vuelve a la pagina principal. He instalado el Opera y la verdad es que va bien, hasta ahora no he tenido ningún problema. Aunque me vaya bien con el Opera quisiera saber la razón por la cual el navegador original se cierra. Gracias.
¿Has instalado el plugin de Flash? Puede ser porque la memoria disponible sea poca (porque Flash utiliza bastante, incluso cuando no está en uso), y la aplicación se cierra.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Preguntas Frecuentes Empty Re: Preguntas Frecuentes

Mensaje por turdetano Lun 26 Sep 2011, 13:17

De nuevo está solucionado. Desinstalo Flash y ahora me abre cualquier pagina sin problemas. Gracias de nuevo.

turdetano

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Preguntas Frecuentes Empty Re: Preguntas Frecuentes

Mensaje por barkan Dom 09 Oct 2011, 18:27

Hola.
Una pregunta sencilla tengo. He cargado algunas fotos en la tableta, y se muestran en un fondo azul. Osea, algo parecido al negativo de fotos pero azul. Asi deberia mostrarlas? Las fotos que tiene la tableta para fondo de escritorio se muestran estupendo.
Un saludo

barkan

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 09/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Preguntas Frecuentes Empty Re: Preguntas Frecuentes

Mensaje por FNTHOMAS2000 Dom 09 Oct 2011, 21:03

Hola, he comprado la Tablet hace poco, pero para mi desilusión, veo que los vídeos de Youtube no se ven..no? cómo es posible verlos..? he intentado descargar Adobe Flash Player, y aparece un icono arriba del Tablet a la izqda., una especie de flecha boca abajo q sube y baja..pero nunca acaba de cargarse el programa..es que tarda mucho o es q no puede cargarlo? cómo podría ver vídeos de youtube? es para mi muy importante este tema de youtube..
gracias por la ayuda..! a ver si sacamos provecho del dinero invertido..jo, mi gozo en un pozo..

FNTHOMAS2000

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 09/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Preguntas Frecuentes Empty Re: Preguntas Frecuentes

Mensaje por Siz Dom 09 Oct 2011, 21:06

FNTHOMAS2000 escribió:Hola, he comprado la Tablet hace poco, pero para mi desilusión, veo que los vídeos de Youtube no se ven..no? cómo es posible verlos..? he intentado descargar Adobe Flash Player, y aparece un icono arriba del Tablet a la izqda., una especie de flecha boca abajo q sube y baja..pero nunca acaba de cargarse el programa..es que tarda mucho o es q no puede cargarlo? cómo podría ver vídeos de youtube? es para mi muy importante este tema de youtube..
gracias por la ayuda..! a ver si sacamos provecho del dinero invertido..jo, mi gozo en un pozo..
Flash Player no funciona, como sale al principio de este tema. Para ver vídeos de youtube puedes usar la aplicación de youtube que viene instalada en la tablet.

Saludos
Siz
Siz

Mensajes : 285
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Preguntas Frecuentes Empty qué aplicación viene instalada en la Tablet para ver YOUTUBE?

Mensaje por FNTHOMAS2000 Lun 10 Oct 2011, 16:42

Hola muchas gracias por la respuesta..
¿qué aplicación viene instalada en la Tablet para ver youtube..? no la veo por ninguna parte, o no la encuentro..
gracias..necesito youtube en mi trabajo..!!!!!!!!!! help!
confused

FNTHOMAS2000

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 09/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Preguntas Frecuentes Empty Re: Preguntas Frecuentes

Mensaje por AIRIS - Informática Lun 10 Oct 2011, 16:46

Está en el segundo escritorio de aplicaciones, el que se encuentra a la derecha del que ya está completo de iconos.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Preguntas Frecuentes Empty Re: Preguntas Frecuentes

Mensaje por barkan Lun 10 Oct 2011, 16:49

Angel, si te puedo llanar asi, para mi hay alguna respuesta? Gacias


barkan

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 09/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Preguntas Frecuentes Empty Re: Preguntas Frecuentes

Mensaje por AIRIS - Informática Lun 10 Oct 2011, 16:56

barkan escribió:Angel, si te puedo llanar asi, para mi hay alguna respuesta? Gacias
Entiendo que estás copiando fotos desde un USB o SD a la tableta y en ésta se ven azules. ¿Es así? ¿Te ocurre con todas las fotos o sólo con algunas concretas? No es lo normal, por eso es importante saber si te ocurre con un formato o tamaño de imagen específico. ¿Qué versión de software tiene la tableta?

Por cierto, me llamo Ángel... lo raro sería que me llamaras de otra forma Wink
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Preguntas Frecuentes Empty Re: Preguntas Frecuentes

Mensaje por barkan Lun 10 Oct 2011, 17:17

AIRIS escribió:
barkan escribió:Angel, si te puedo llanar asi, para mi hay alguna respuesta? Gacias
Entiendo que estás copiando fotos desde un USB o SD a la tableta y en ésta se ven azules. ¿Es así? ¿Te ocurre con todas las fotos o sólo con algunas concretas? No es lo normal, por eso es importante saber si te ocurre con un formato o tamaño de imagen específico. ¿Qué versión de software tiene la tableta?

Por cierto, me llamo Ángel... lo raro sería que me llamaras de otra forma Wink

La tableta tiene la version 2.2. Las que son en la oferta del diario sur.
Es que todavia no le puse la miniSD y no pude conectar un pendrive a ella. Como ley por aqui que los cables adaptadores de la caja fallan, todavia no digo que es de la tablet el fallo. Entonces, la foto las he bajado de facebook. Todas que he bajado se visualizan asi. Solo las que tiene la tableta como fondo de escritorio s visualizan muy bien. Bueno, gracias por la respuesta, disculpa los fallos de gramatica que no tengo mucha escuela en espana, y aver si encontramos el porque.
Un saludo.

barkan

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 09/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Preguntas Frecuentes Empty Re: Preguntas Frecuentes

Mensaje por AIRIS - Informática Lun 10 Oct 2011, 17:21

La tableta AIRIS OnePAD 700 siempre lleva Android 2.2... pero luego tienes que mirar si lleva la distribución de AIRIS 1.5, 1.7, 2.0... Más información sobre la última versión, que coincide que es la 2.2, aquí:
http://foro.airis.es/t1357-importante-nuevo-enlace-a-ultima-version-de-software-disponible

Entonces son fotos que descargas de Internet y se ven azul, ¿verdad? Sigue siendo extraño, pero si te ocurre con todas las fotos echa un vistazo a lo de reinstalar el software en caso de que no tengas la última versión.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Preguntas Frecuentes Empty Re: Preguntas Frecuentes

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.