Foro Oficial AIRIS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problemas con la WIFI

+4
Gsus88
Ous
AIRIS - Informática
daprafue
8 participantes

Ir abajo

Problemas con la WIFI Empty Problemas con la WIFI

Mensaje por daprafue Miér 27 Jul 2011, 13:54

Hola a todos,

espero podais ayudarme. Tengo problemas con la conexion de la WIFI, se me desconecta pocas veces pero la conexion va muuy lenta. Tengo movil con android y el netbook de airis del pais y me van muchisisisisimo mas rapido.

A que puede ser debido el problema? No tengo ni idea de tocar nada de la tablet ni de instalar, desinstalar cosas en ningun equipo. Vamos que soy un novato en todo esto y me gustaria que me pudieseis ayudar.

Gracias.

daprafue

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Problemas con la WIFI Empty Re: Problemas con la WIFI

Mensaje por AIRIS - Informática Miér 27 Jul 2011, 14:22

Hola daprafue,
Hay varios hilos en este foro dónde otros usuarios comentan problemas que pueden tener con la WiFi y posibles soluciones, aunque la verdad es que la mayoría no están relacionados con la velocidad de conexión. ¿Puede ser por la distancia al router o punto de acceso? ¿Te ocurre con el navegador de internet o con todas las aplicaciones que tienen acceso a internet como pueden ser la de Youtube o el Email?
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Problemas con la WIFI Empty Re: Problemas con la WIFI

Mensaje por daprafue Dom 31 Jul 2011, 12:13

Me pasa con todas la aplicaciones que necesitan WIFI. La distacia al punto de acceso no creo que sea ya que me conecto desde el mismo sitio que con los demas dispositivos con android que tengo y no me pasa lo mismo. Por eso preguntaba si era por alguna cosa de la tablet.

daprafue

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Problemas con la WIFI Empty Re: Problemas con la WIFI

Mensaje por AIRIS - Informática Mar 02 Ago 2011, 13:09

Cada dispositivo es un mundo en cuanto a distancias/alcances... yo intentaría descartar este punto intentando la conexión en un lugar que esté cerca del punto de acceso, y a ser posible dónde no haya más dipositivos conectados demasiado cerca.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Problemas con la WIFI Empty Re: Problemas con la WIFI

Mensaje por daprafue Mar 02 Ago 2011, 17:02

Lo he probado a un metro solo del router wifi y me sigue pasando lo mismo. no se si sera un proble de algo del software de la tablet. no se..

daprafue

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Problemas con la WIFI Empty Re: Problemas con la WIFI

Mensaje por AIRIS - Informática Miér 03 Ago 2011, 09:20

Descartar un problema de software es fácil porque puedes instalar la última versión disponible con una tarjeta micro SD y un programa llamado WinImage. Tienes todas las instrucciones para hacerlo en este mismo foro.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Problemas con la WIFI Empty Re: Problemas con la WIFI

Mensaje por Ous Miér 05 Oct 2011, 18:58

Buenas Tardes, acabo de adquirir una Tablet Onepad 700, pero no consigo que se mantenga conectada a la red WIFI, se conecta y a los dos minutos se desconecta, pense que seria problema del router y lo intente con tres diferentes, pero la cosa no cambiaba, me puse en contacto con el servicio tecnico, me propusieron la nueva version android 2.2, la descargue y nada. Asi que lo unico que se me ocurre pensar es que no es un porblema de HW sino del dispositivo. Volvi a mandar un mail al servicio tecnico para comentarles que la solucion propuesta no funcion y que me diesen una solucion lo mas pronta posible.... sigo esperando. Que debo hacer?

Ous

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Problemas con la WIFI Empty Re: Problemas con la WIFI

Mensaje por Gsus88 Miér 05 Oct 2011, 19:05

puuf...bienvenidos al club
poneos a la cola..que es el tema estrella del foro xD
Gsus88
Gsus88

Mensajes : 343
Fecha de inscripción : 01/06/2011
Localización : Alicante

Volver arriba Ir abajo

Problemas con la WIFI Empty Re: Problemas con la WIFI

Mensaje por Ous Miér 05 Oct 2011, 19:08

por lo visto hay mucha gente con el mismo problema..... se te ha propuesto algo Gsus????o has intentado hacer algo???? gracias por el apoyo moral

Ous

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Problemas con la WIFI Empty Re: Problemas con la WIFI

Mensaje por Valdi Miér 05 Oct 2011, 23:01

Bienvenidos al club sin Wifi.
Yo tengo la tableta desde que salio, he probado todo y ahora la tengo guardada en un cajón a la espera de alguna solución. Entro en el foro de vez en cuando para ver si alguien se le ocurre alguna solución, pero parece que va para largo.
saludos.

Valdi

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 10/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Problemas con la WIFI Empty Re: Problemas con la WIFI

Mensaje por Gsus88 Jue 06 Oct 2011, 07:36

si..si que hay una solucion...se llama CUSTOM ROm =)

pero aun tenemos para rato esperando...pero estan en ello unos cocineros de android Wink

o..que airis lo solucione en una actualizacion proxima..
Gsus88
Gsus88

Mensajes : 343
Fecha de inscripción : 01/06/2011
Localización : Alicante

Volver arriba Ir abajo

Problemas con la WIFI Empty Re: Problemas con la WIFI

Mensaje por pepinho Jue 06 Oct 2011, 08:07

A ver el defecto del wifi, no es general, le pasa a bastantes usuarios del foro, pero no a todos, por lo que si descartamos problemas en la configuración, mi posición es que reclameis o bien en la tienda o bien en el servicio técnico la reparación de la tablet por un malfuncionamiento. La llevais a la tienda, le decis que el wifi no funciona y que lo prueben delante vuestra, y que os den una que funciona correctamente. Yo no esperaría a soluciones software, porque la tablet está en garantía y debería funcionaros perfectamente.

pepinho

Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 30/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Problemas con la WIFI Empty Re: Problemas con la WIFI

Mensaje por Ous Jue 06 Oct 2011, 20:10

pepinho, te podria asgurar que si la hubiese comprado en tienda, no estaria en este foro... el problema esta en que la he comprado por buyvip, y al ponerme en contacto con ellos via telefonica me mandaron hacerlo con el servicio tecnico de Airis, pero este no hace mas que dar largas. Llamare al servicio de atencion al cliente como ultimo recurso, en caso de que no consiga resultado, mientras disponga de la garantia accedere por la via legal sin duda alguna.

Ous

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Problemas con la WIFI Empty Re: Problemas con la WIFI

Mensaje por AIRIS - Informática Vie 07 Oct 2011, 10:01

Ous escribió:...al ponerme en contacto con ellos via telefonica me mandaron hacerlo con el servicio tecnico de Airis, pero este no hace mas que dar largas. Llamare al servicio de atencion al cliente como ultimo recurso, en caso de que no consiga resultado, mientras disponga de la garantia accedere por la via legal sin duda alguna.
No te puedo permitir que digas que el servicio técnico de AIRIS no hace más que dar largas, porque NO ES CIERTO. ¿Con quién te has puesto en contacto y cuál ha sido su respuesta exactamente?
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Problemas con la WIFI Empty Re: Problemas con la WIFI

Mensaje por Ous Vie 07 Oct 2011, 15:07

A modo informativo quiero comentar lo siguiente por si alguien se siente identificado o necesita recomendacion; acabo de ponerme en contacto via telefonica con el servicio tecnico, el numero es un 902, entre una cosa y otra te abren dos ficha, la de cliente y la de reparacion, acto seguido te facilitan el numero de telefono del servicio de paqueteria para que pasen a recoger el dispositivo y la direccion al cual lo tienes que enviar (aviso: la direccion as de escucharla como minimo tres veces para poder tomar nota de ella), el caso es que la llamada me costo 8 euros aproximadamente. Acto seguido debes llamar al servicio de paqueteria que al igual que el servicio tecnico es un 902 (saben como repartirse el pastel), una vez en contacto y tras periodos de espera (te consuelan indicandote el tiempo de espera) te abren otra ficha y pactan contigo el horario de recogida. Esta llamada me costo 3 euros aproximadamente.
Si las matematicas no me fallan, la jugada me costo 11 euros, lo interesante es que lo hacen llamar servicio de recogida gratuito Smile
Pd: sigo interesandome por el ambito legal de la situacion, en cuanto sepa algo informo en el foro.

Ous

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Problemas con la WIFI Empty Re: Problemas con la WIFI

Mensaje por AIRIS - Informática Vie 07 Oct 2011, 16:45

La llamada a un 902 depende del tiempo que se utilice, ya que la tarifa es fija y AIRIS no puede hacer nada al respecto. Quiero decir que no es lo mismo explicar un problema y pedir un código de reparación, que explicar un problema, probar cosas para intentar solucionarlo, y luego llegar a la conclusión de que es necesario recoger el equipo. ¿Me puedes decir cuál de los dos fue tu caso? ¿Cuánto tiempo duró esa llamada a nuestro teléfono?

Sobre la recogida de SEUR... si es o no un 902 (que no lo sé, pero te creo), es algo en lo que AIRIS no tiene absolutamente nada que ver. Pintar eso como un "pastel que se reparten" ambas compañías puede ser un buen argumento para una peli de conspiraciones pero no tiene ningún sentido.

Si me admites mi opinión personal, yo también prefiero llamar a un teléfono gratuito cuando tengo un problema con el ADSL de mi casa, por ejemplo, pero la realidad es que lo más común es utilizar estos números de tarificación especial para estos servicios. No es algo que me agrade ni que comparta, pero de ahí a querer vender la moto de que es un engaño o que la recogida del producto no sea gratuita (que lo es, el porte es mucho más caro que una llamada de teléfono!) me parece simplemente hacer demagogia.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Problemas con la WIFI Empty Re: Problemas con la WIFI

Mensaje por Ous Vie 07 Oct 2011, 18:49

A buen entendedor pocas palabras bastan, creo que en ningun momento he mencionado que sea un engaño, pero si tiene algun cargo de consciencia ese ya es problema suyo, entiendo que debe defender su sueldo, pero creo que ha quedado bien clara mi opinion sobre el servicio tecnico de Airis, repito en todo momento he mencionado el departamento de servicio tecnico, que no la empresa en su totalidad.
reciba un cordial saludo y gracias por comentar, eso ya se considera un gran paso que otras empresas no contemplan.

Ous

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Problemas con la WIFI Empty Re: Problemas con la WIFI

Mensaje por AIRIS - Informática Vie 07 Oct 2011, 19:11

¿Cargo de conciencia? ¿Defender mi sueldo? No me parece que nada de eso tenga que ver con la "conversación" que estamos llevando acerca de un problema dónde usted aporta unos datos y yo intento aportar otros.

Además y tal y como muy bien dice, a buen entendedor pocas palabras bastan, y está claro que su mensaje tenía el único objetivo de poner en tela de juicio el soporte dado por la marca AIRIS, cosa que repito, no puedo permitir porque no estamos dejando la piel para que sea lo mejor posible. De momento creo que no me equivoco si aseguro que la mayoría de la gente de este foro que ha tenido trato con el call center o el servicio técnico, están contentos con el trato y soluciones aportadas.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Problemas con la WIFI Empty Re: Problemas con la WIFI

Mensaje por teiter Vie 07 Oct 2011, 21:29

Como sabéis, los 902 no son más que números que, a precio de oro, te redirigen la llamada a los números de teléfono normales.

Así que creo no estar vulnerando ninguna ley ni ninguna norma del foro si digo en público las equivalencias de esos números para poder saltarnos el paso del 902:

902 636 000 / 902 103 444 = 949 349 137

902 362 663 / 902 362 670 = 949 349 540


Y los de SEUR, se pueden mirar aquí.
teiter
teiter

Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 22/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Problemas con la WIFI Empty Re: Problemas con la WIFI

Mensaje por pepinho Lun 10 Oct 2011, 08:45

Ous escribió: 902 - Si las matematicas no me fallan, la jugada me costo 11 euros, lo interesante es que lo hacen llamar servicio de recogida gratuito Smile
Pd: sigo interesandome por el ambito legal de la situacion, en cuanto sepa algo informo en el foro.

No se que compañía de telefonos tienes tú, pero en movistar las llamadas a un 902 se tarifan a un importe de 0,074 euros el minuto, mas 0.10 euros de establecimiento de llamada, por lo que para gastar 8 euros la llamada debío durar algo mas de 90 minutos. Dicho esto, y pensando en que mucha gente tiene tarifa plana en llamadas a fijos, deberían poner ambos telefonos, el 902 para aquellos usuarios que no tienen tarifa plana y el fijo correspondiente para los que si tienen tarifa plana.

pepinho

Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 30/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Problemas con la WIFI Empty Re: Problemas con la WIFI

Mensaje por AIRIS - Informática Lun 10 Oct 2011, 10:22

teiter escribió:Como sabéis, los 902 no son más que números que, a precio de oro, te redirigen la llamada a los números de teléfono normales.
Así que creo no estar vulnerando ninguna ley ni ninguna norma del foro si digo en público las equivalencias de esos números para poder saltarnos el paso del 902:

902 636 000 / 902 103 444 = 949 349 137
902 362 663 / 902 362 670 = 949 349 540

Y los de SEUR, se pueden mirar aquí.
Esos teléfonos terminados en 137 y en 540 se parecen a los que tenemos en la oficina, pero estoy probando y me parece que no están operativos. Supongo que los habrás sacado buscando por Internet, pero creo que no son válidos.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Problemas con la WIFI Empty Re: Problemas con la WIFI

Mensaje por teiter Mar 11 Oct 2011, 10:11

Efectivamente los saqué de internet, pero sin probarlos. Normalmente esa página es fiable pero a veces es cierto que está desfasada. Gracias por avisar.
teiter
teiter

Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 22/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Problemas con la WIFI Empty Re: Problemas con la WIFI

Mensaje por lagri Jue 13 Oct 2011, 22:24

Buenas noches a tod@s
Soy un nuevo usuario de esta tablet -desde hace una semana- y aunque mi hermana tiene un Ipad y me lo deja, yo queria el mio con sistema Android.
Llevo esta semana trasteando con el cacharrito y salvando las distancias con el de la manzana para lo que yo lo quiero -leer pdfs, internet por wifi algun jueguito y poco mas- pues me da el avío, de momento estoy contento con él.

Al lio, yo era uno de los que tenia el problema de las desconexiones wifi, uso clave WPA PSK, y por si sirve de ayuda desde que le actualizé el software a la tablet no he tenido ni un solo corte -y eso que la he dejado 8 horas sin parar conectada a una emisora de radio por internet- .
Solo tuve problemas al intentar actualizarla con el Winimage desde el XP aún ejecutandolo en modo administrador -no me dejaba formatear la SD de 8Gb- pero instalandolo en W7x64 no hubo problema alguno, a la primera.

Hala, eso es todo, tan solo quisiera por último agradecer al equipo de Airis el soporte que dan a nuestro cacharrito.

lagri

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 12/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Problemas con la WIFI Empty Re: Problemas con la WIFI

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.