Foro Oficial AIRIS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Wallpapers en Airis kira ¿como?

2 participantes

Ir abajo

Wallpapers en Airis kira ¿como? Empty Wallpapers en Airis kira ¿como?

Mensaje por ainumortis Lun 18 Jul 2011, 01:20

Hola buenas, queria haceros una consulta... vereis es que soy nuevo en esto...
bueno ahora en serio ¿como estan diseñados los fondos de pantalla en Airis kira? porque por mas que intento poner un wallpaper a full, siempre me sale cortada la imagen de la misma manera. he probado con varias dimensiones, la verdad es que ya no se. es algo que creo que me tiene loco. porque he encontrado los wallpapers que viene de serie en el kira y son de 640x480, hasta ahora no he conseguido aclararme como funciona el tema, y eso que he mirado informacion en otros sitios de esto pero no me aclaro. y en algun archivo de configuracion del sistema de android he encontrado algo con referencia de 960x800 y si creo imagenes de ese tamaño bueno, si...se en la proporcion que deberia pero sigue estando cortado, al menos por debajo.solo se me ocurre crear wallpapers de ese tamaño pero escalando la imagen a 480 dejando el resto sobrante de alto en color negro, quizas asi consiga un wallpaper full.

me edito: vale creo que he dado con la clave. pero en cuanto haga algunas pruebas mas saldre de dudas. al menos he encontrado algo funcional de momento.
uso por defecto el launcher OpenHome, y creo haber encontrado algunas pequeñas soluciones de todas formas, seguire investigando.
ainumortis
ainumortis

Mensajes : 931
Fecha de inscripción : 05/05/2011
Localización : En la red

Volver arriba Ir abajo

Wallpapers en Airis kira ¿como? Empty Re: Wallpapers en Airis kira ¿como?

Mensaje por xolisimo Lun 18 Jul 2011, 10:44

ainumortis escribió:Hola buenas, queria haceros una consulta... vereis es que soy nuevo en esto...
bueno ahora en serio ¿como estan diseñados los fondos de pantalla en Airis kira? porque por mas que intento poner un wallpaper a full, siempre me sale cortada la imagen de la misma manera. he probado con varias dimensiones, la verdad es que ya no se. es algo que creo que me tiene loco. porque he encontrado los wallpapers que viene de serie en el kira y son de 640x480, hasta ahora no he conseguido aclararme como funciona el tema, y eso que he mirado informacion en otros sitios de esto pero no me aclaro. y en algun archivo de configuracion del sistema de android he encontrado algo con referencia de 960x800 y si creo imagenes de ese tamaño bueno, si...se en la proporcion que deberia pero sigue estando cortado, al menos por debajo.solo se me ocurre crear wallpapers de ese tamaño pero escalando la imagen a 480 dejando el resto sobrante de alto en color negro, quizas asi consiga un wallpaper full.

me edito: vale creo que he dado con la clave. pero en cuanto haga algunas pruebas mas saldre de dudas. al menos he encontrado algo funcional de momento.
uso por defecto el launcher OpenHome, y creo haber encontrado algunas pequeñas soluciones de todas formas, seguire investigando.

Me cuesta seguirte, parece que hablas para ti mismo y no entiendo nada de lo que quieres explicar XD
xolisimo
xolisimo

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 24/05/2011

http://otrotutorialdeandroid.wikispaces.com/

Volver arriba Ir abajo

Wallpapers en Airis kira ¿como? Empty Re: Wallpapers en Airis kira ¿como?

Mensaje por ainumortis Lun 18 Jul 2011, 11:45

lo que quiero saber es como trata los wallpapers el launcher del airis porque funciona de diferente manera, normalmente los wallpapers en android suelen ser algo mas grande que la reosolucion de pantalla. porque se desplazan un poco por las diferentes pantallas cuando lo deslizas, en el launcher del airis kira no es asi, el wallpaper es estatico.

entonces tanto como una forma y otra quiero saber como poner un wallpaper a tamaño completo sin recortes porque a pesar de poner wallpapers del mismo tamaño que los oficiales de la galeria de fondos de pantalla, y a pesar de ajustar el recuadro de recorte en la galeria para establecerlo a pantalla completa, me recorta y deja como un wallpaper recortado y aumentado, entonces quiero saber como trata los wallpaper.

me recorta las imagenes que he creado con esa resolucion, los de la galeria de fondos funcionan perfectamente, y los fondos de pantalla que suelen traer los themes de otros launcher funcionan tambien.

cotilleando por los archivos del sistema encontre uno que con datos de wallpaper, creo que era info_wallpaper.xml que daba una resolucion 960x800 para los wallpaper no se si es que los ajusta a esa resolucion los fondos recortados, pero explicaria el porque se muestran recortados y aumentandos cuando uso imagenes de menor resolucion que de 960x800, porque al probar con imagenes de esa resolucion o mayor si consigo que me muestre una imagen sin zoom, aunque Open Home creo que tiene otra forma de tratar los wallpapers que no lo se seguro, con otros launcher como Zeam si se ven bien.

entonces lo que quiero saber es que tipo de resolucion es mejor para hacer los wallpapers para adaptarlos en el airis kira, o la localizacion en el sistema donde se almacena la imagen del wallpaper cuando crea el wallpaper, quizas asi pueda solventar los problemas al pasar por la galeria de imagen y su consecuente recorte de imagen. (no la de la galeria de imagenes de fondos de pantalla que esa se donde esta empaquetada)
espero haberme explicado mejor de lo que quiero saber.
ainumortis
ainumortis

Mensajes : 931
Fecha de inscripción : 05/05/2011
Localización : En la red

Volver arriba Ir abajo

Wallpapers en Airis kira ¿como? Empty Re: Wallpapers en Airis kira ¿como?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.